Ensayo del libro lolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOLO”
“LOLO”, es una lectura que expresa desde diferentes puntos en el análisis, lo que representa el abuso de poder que muchas ejercen sobre otras, los daños y las consecuencias como hace referencia el autor, es de suma importancia que se realice ésta lectura para padres alumnos y directivos, porque, en cada uno de éstos conjuntos se ven inmersos problemas que muchas veces son ignorados y alhacerlo se causa un daño psicológico a la persona. En el desarrollo del ensayo se explicarán los conceptos de vìctima, bulliye, y lo que es en sí el problema social del bulliyng;
El problema conductual en los jóvenes principalmente, es un devenir de ciertos cambios emocionales propios de la edad y de diversos factores pero que de una manera inadecuada se viene a reflejar en la sociedad desde unpunto de vista negativo provoca graves problemas que “enferman”, a la sociedades en general. La lectura se basa desde un punto de vista de personas estudiadas y desde la propia experiencia de algunas personas.
El objetivo principal del libro, es hacer consciencia sobre ésta problemática y de ser posible, detectar el problema, para ello es necesario implementar estrategias correctivas psicológicaspara evitar que todo ello caiga en la problemática del “bulliyng”.
La problemática del bulliyng, genera problemas de salud como enfermedades nerviosa y demás, y se crean disfunciones emocionales las cuales van a perjudicar el estado de ánimo de la persona y de las que se encuentran a su alrededor, las cuales en realidad no son propias de la persona algunas veces; de ello devienen demás problemasde toda índole, como lo son el no reconocimiento de la persona y de sus aptitudes, la dificultas de poder relacionarse, y un constante miedo a la persona agresora, todo ello desde el punto de vista de la “víctima”; por parte de su agresor, “el bulliye”, se caracteriza por querer saciar sus deseos violentos con alguna persona vulnerable, a la cual observa como un blanco perfecto de hostigación ymaltrato, esto le permite sentirse satisfecho y cree ha impuesto una figura de grandeza y superioridad.
Las personas que se ven inmersas dentro de ésta problemática, son aquellas que se caracterizan como espectadores, los cuales solo observan el hostigamiento del agresor hacia su víctima, y no actúan de forma alguna para poder de la tensión y el sufrimiento a la llamada víctima.
Otra persona quese ve inmersa dentro de éste círculo malicioso, son las personas que se encuentran acompañando al agresor bulliye y en automático se convierten en agresores, bulliyes también, los cuales algunas veces, por miedo no se alejan del agresor principal y siguen el juego malicioso, éstas personas caracterizan dicha problemática.
En tanto el victimario (bulliye), va desarrollando una imagen de autoridadque no le corresponde y se va causando así mismo aún problemas emocionales

“LOLO”
Disfuncionales que se van desarrollando. Es importante estar pendiente del desarrollo integral emocional de manera correcta de los adolescentes, principalmente y de manera inmediata sí se observa alguna actitud desfavorable, saber dicho origen y erradicarlas de alguna manera, ¿cómo puede ser esto?, existenterapias psicológicas del comportamiento las cuales son de gran ayuda para corregir ciertas actitudes negativas, tratando con la familia, amigos y por supuesto con el afectado o afectada. En algunas escuelas existen centros de mediación, los cuales pueden ayudar a los afectados, pero en algunas ocasiones solo empeoran el problema ya que el afectado puede dichas soluciones como una oportunidad derebeldía ante autoridades escolares y demostrar aún más su imagen autoritaria.
Por ello es importante, que si se emplean centros de mediación en las escuelas, éstas tengan estrategias preventivas correctas, llevadas por un especialista en la conducta y no solo por autoridades escolares que se apropian de un papel pedagógico o de propios orientadores, los cuales emplean dinámicas que son propias de su...
tracking img