Ensayo del libro los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven”

“Los hombres a veces por desgracia siempre vuelven”
Penélope Parker

Este libro trata acerca de cómo las mujeres tenemos diferentes puntos de vista sobre el amor,de que a veces uno lo idealiza demasiado y nos empeñamos tanto en tenerlo que es por eso mismo que no lo conseguimos.
Tampoco es como que un libro mágico con el cual encontraremos típico “amor eterno” todo depende de la actitud con que vamos por la vida y buscamos el amor.
Habla de las amigas que no siempre tienen el mejor consejo, ya que, algunas están tan obsesionadas con tener algún tipo derelación o de llegar al matrimonio, hasta las que los hombres les dan pavor y lo único que saben decir es que se alejen de ellos siendo que no es el caso.
Están las mujeres del siglo XX y siglo XXI y dice de cómo hemos ido mejorando y pensando mejor las cosas con el paso del tiempo, porque antes sólo pensaban en buscar un marido y tener hijos y no importaba que ella no fuese del todo feliz en suvida.
Los hombres siempre vuelven cuando se han ido y nosotras no les pusimos ningún tipo de resistencia u obstáculo, ya que ellos se empiezan a dar cuenta de lo que dejaron ir, puede que no se den cuenta a los 3 días o al mes, pero dice que siempre se dan cuenta de ello, aunque siempre están las excepciones y están también los casos en los que los hombres no vuelven o si lo hacen pero por untiempo corto y hay algunos en que lo hacen permanentemente.
La mujer que es decidida, con una buena autoestima, fuerte y convincente acerca de lo que hace se dará cuenta de que el autor del libro tiene gran parte de la razón.
Me pareció muy interesante cuando nos decía que en una hoja escribiéramos el nombre de los hombres con los que habíamos tenido una relación y que a los que nosotras no lespusimos ningún tipo de impedimento para que se marcharan siempre volvían, ya que ellos se daban cuenta que nosotras podíamos vivir sin ellos y seguir adelante con nuestra vida.
Una chica Parker no es perfecta, pero ya que han pasado por una relación tormentosa han sabido salir adelante y sobreponerse ante todo.
En ocasiones uno se atormenta tanto preguntándose ¿porqué dejó de quererme?, ¿por quése fue? Y son preguntas que no las debemos de convertir en una obsesión, sólo son cosas que a veces pasan y no funcionan.
El amor en ocasiones se va, en otras hiberna y en muchas otras regresa para quedarse.
Explica también que si uno pasa por una ruptura es fundamental estar rodeado de mujeres optimistas y no de personas que estén llenas de resentimiento hacia los hombres, para así poder saliradelante con una mayor rapidez.
Había una parte muy interesante que decía que no debíamos de llorar, bueno si lo podemos hacer pero no al extremo y que mejor que en privado y así tendríamos más tiempo para reflexionar y pensar bien las cosas. Es bueno porque así sacamos todo el pesar y dolor, ya que, para los hombres esto les resulta muy difícil demostrar, porque no se les ha inculcado a expresarlo que sienten abiertamente.
Dice sobre ser naturalmente artificial esto quiere decir que cuando uno termina con alguien es demostrar que te duele el hecho de terminar con él, pero no por eso vas a desvanecerte y decirle que no podrías vivir sin él, más bien es demostrar que puedes dejarlo ir y seguir adelante día con día hasta superar esa pérdida.
En ocasiones no comprendemos la ruptura perotampoco somos tan insistentes como para sacar al aire pleitos añejos y demás, porque nosotras también tenemos culpa de ello, pero no nos martirizamos demasiado.
Las confesiones que hacemos cuando terminamos con alguien las debemos de hacer con sumo cuidado ya que es cuando más vulnerables estamos y tal vez es mejor no hacerlas porque podemos herir mucho y después nos podríamos arrepentir sobre...
tracking img