Ensayo del libro mexico profundo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
México Profundo
En este libro a mi parecer Guillermo B. nos invita a analizar la realidad de nuestro país, sin dejar de lado los problemas que lo aquejan verlo como es y no como no lo pinta elgobierno.
Al principio nos muestra dos tipos de civilizaciones que son la mesoamericana y la occidental. La mesoamericana opino que muestra una organización que sería la ideal para cualquier sociedadtomando en cuenta sus formas de vida, sus costumbres en pocas palabras su forma de subsistir y la civilización occidental se tiene como modelo de sociedad de la que se espera o aspira como unasociedad de avance o progreso.
Hago énfasis en la agricultura en la civilización mesoamericana porque a mi parecer fue y es una de las principales estrategias o técnicas se subsistencia de estacivilización puesto que se comienzan cultivar el fríjol, la calabaza, el chile, el aguacate y por supuesto, el maíz, productos nacionales que en la actualidad se consumen diariamente, y que son parte fundamentaldel modo de vivir del periodo correspondiente a Mesoamérica.
A mi parecer la relación entre el hombre y la naturaleza no solo fue respecto a la agricultura sino que también hizo que la faunatuviera que acostumbrarse a la presencia del hombre.
Además de la domesticación de varios animales dando como resultado la dependencia del animal por el hombre.
Cabe destacar o resaltar la capacidad detener una buena organización social, ya que a pesar de no tener herramientas avanzadas, ni herramientas de metal, ni arado o algo por el estilo supieron progresar y así aprovechar lo que lanaturaleza ofrecía, y desarrollar medios de cultivo como las chinampas, las represas, las terrazas artificiales o los canales.
Algo importante que debo mencionar es como nos indica que las diversas culturasque existieron y las que existen hoy son continuación de las antes mencionadas, estas tienes un origen común, un proceso civilizatorio único.
Como indica el subtema “La naturaleza humanizada” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de un mexico profundo
  • ensayo Mexico Profundo
  • Mexico profundo. ensayo
  • Ensayo libro México Bárbaro
  • Ensayo libro mexico negro
  • Ensayo libro mexico barbaro
  • Ensayo del el libro los amos de méxico
  • Ensayo del libro la conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS