Ensayo del libro mi lucha de adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DEL LIBRO MI LUCHA DE ADOLF HITLER

Este libro es mas es si sobre la vida de Hitler desde los acontecimientos de pequeño hasta el momento en que seria integrante dela política que lo llevarían a ser uno delos mas grandes autoritarios del poder en el régimen alemán.
El pensamiento de Hitler se inscribe en una posición política que busca unapersuasión poderosa de las masas, fundamentalmente la clase trabajadora y clase media, al mismo tiempo que busca relacionarse con los grupos más poderosos de Alemania.
Para esto,recurre a diversas estrategias entre las cuales puedo destacar: un personalismo rígido y exclusivo, la afirmación de la superioridad de la raza aria como elemento de cohesión y el realzamiento del espíritu nacionalista. Todo esto se enmarca en una ideología de carácter infalible y posible de ser aplicada en la estructura de partido que Hitler consideranecesario para cumplir los designios del Estado racista.
El gobierno del Führer, materializó los ideales expuestos en Mi lucha con leyes sociales y políticas, consagró a la familia comoinstitución esencial, fortaleció la disciplina en la educación e incentivó la meritocracía en el gobierno; logró ver en su ideología el futuro de su mandato y de Alemania, pero laarrogancia y la brutalidad que lo caracterizaron lo llevaron a la caída del Tercer Reich.
Puede que la historia considere que lo único que logró Hitler fue sembrar un precedente sobrelas atrocidades que cometió, pero aunque exageró con los fines y falló en los métodos, fue un ejemplo de nacionalismo y persistencia (lo digo objetivamente). Al leerlo sorprende yasusta tanto la profunda convicción que tenía al considerar el Nacionalsocialismo como única solución de los problemas en Alemania, como la metodología que utilizaría para lograrlo.
tracking img