Ensayo del libro mi lucha

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Daniel Mitchel Ramírez Cartas 412
Ensayo acerca del libro “Mi Lucha (“Mein Kampf”)
La interpretación de la ideología de Adolf Hitler
Teniendo como apoyo mi propia reflexión, curiosidad y creatividad que me caracterizan, busco plantear otro enfoque original y totalmente distinto a los anteriores sobre el libro “Mi Lucha” de Adolf Hitler, con la finalidad de tener una comprensión más complejade mi ideología e insisto en que lo presentado a continuación no tiene otro propósito más que el de expresar mi opinión y no deseo de ningún modo ofender a individuos de criterios distintos.
Desde mi punto de vista muy personal, creo que en nuestra sociedad no se puede considerar a nadie como bueno o malo, partiendo de la idea, de que el criterio varia considerablemente; lo que una personaconsideraría como normal podría ser entendido por otros como malo y al mismo tiempo por otros como bueno.
¿Adolf Hitler era un héroe o un villano?
Puede que Hitler sea el responsable de más muerte y destrucción que nadie en el mundo, pero sus planes no solo eran de destrucción y muerte, sino que deseaba remodelar completamente su país (ya que éste requería de un reajuste en cuanto a su organización)de acuerdo con su visión, y al mismo tiempo deseaba construir una nueva capital mundial, en la que los alemanes se convertirían en los líderes del mundo.
Yo pienso que todo comenzó con un error fatal, porque para Hitler definitivamente era un error la sociedad. En consecuencia por estar en contra, fue considerado un tipo de error social y mentalmente uno de los más extraños individuos.Surgieron leyendas refiriéndose a él como el heredero del mal, solo porque su naturaleza era ser violento. Hitler en realidad algún tiempo intento cambiar, y en realidad eran sinceros sus motivos por hacerlo, hasta que lo asfixio de nuevo la “basura” de sociedad, así que comenzó a vagar y a escuchar miles de voces internas (las cuales le dictaban que debía matar), en sus ansias por cambiar decidió quesi algo debería eliminar seria su propia vida, creyendo que vendrían por él sus aliados tapando efusivamente su boca con las manos, por lo que tomo un arma y “se arranco la vida”.
Debes de ser coherente y no creer que Hitler era un demente, para esto es necesario tratar de conocer bien su historia, que buscaba y que le decían las voces que oía. Pero siendo honesto no pretendo que su situaciónentiendas, pues él desde mi parecer solo trataba de corregir a la sociedad con sus arranques de locura y acciones malas, imagínate entonces, cuál sería su ira y su desesperación. En realidad ha habido mentes más raras y más complejas, no lo mires como si fuera un villano, a nadie trató de engañar pues yo creo que cada quien es su propio mentiroso.
¿Por qué nadie puede ponerse en su lugar? Supongoque él conocía bien sus síntomas mentales y también que sabía que sus arranques de ira podían ser mortales, y no trataba de escaparse ni de las cadenas sociales liberarse, pues estaba a gusto con los suyos, me refiero a sus pensamientos que para ti y los demás podrían resultar podridos, solo por desear acabar con toda la hipocresía y los tontos orgullos.
Para ahorrarte tu propia agonía, yo creoque debes empezar por decir, por definir, por descifrar, por descubrir tus traumas, tus enfermedades o tu comportamiento y darle un significado a tus destellos violentos, saber el por qué de tu ser y entrar en razón para lograrte a ti mismo entender.
Conclusión
Si realmente deseas saber y crees estar preparado para comprender, está bien: todo sería tan fácil como usar un poco la razón y nopensar con el corazón. Es tan fácil caminar con los ojos cerrados por la calle y no darte cuenta de la falsedad aunque esta sea una granada que en tus manos estalle, que me dices de la violencia que aplican hacia a ti los demás o que jamás has sentido en carne propia cuando alguien te utiliza, no has pensado en callar para siempre a otro que con sus mentiras te ensucia o terminar para siempre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Libre
  • la lucha libre
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • LUCHA LIBRE
  • La lucha libre
  • Lucha Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS