Ensayo Del Libro Palacio De Los Espejos

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ensayo de la obra “El Palacio de los Espejos” por Abdón Ubidia
El Hombre es algo que debe ser superado;
El hombre es un puente y no un fin.
(Friedrich Nietzshe, de Así Habló Zarathustra)
¿Es a caso el ser humano una interpretación vana de la realidad o simplemente somos el producto de la descendencia evolutiva? Siempre nos hemos vistos inmersos en un mundo aleatorio y condescendiente endonde cada ente busca un precepto de la realidad; pero, únicamente se ve inmerso en un campo moral tan extremista que el ámbito diario se convierte en rutina. Es posible que nosotros seamos simples arquetipos únicamente diferenciados por el conjunto de tautologías establecidas por la sociedad. Este arquetipo al que denominamos cuerpo es posible llevarlo mas allá de la expectativa científica y nosimplemente claudicar por aquello que conocemos como inventiva. “El Palacio de los Espejos” por Abdón Ubidia, interpreta al ser humano desde un punto de vista socio-cultural, enmarcando al lector en un conjunto de cuentos cuya idea central expresa la actitud vivencial tanto: del conjunto de sucesos conceptuados en su desarrollo, así como también de los diversos conglomerados de personas que formanparte del nervio motor de la sociedad, todo ello analizado con un pensamiento crítico, ético y moral.
El pensamiento del ser humano siempre ha intentado sobrepasar la expectativa en que se desarrolla la época. Lamentablemente, este perenne deseo de conceptualizar el mundo lo ha encerrado en un círculo vicioso en donde cada creación es una representación proyectada de si mismo hacia el medio. Esto escausa de la existencia propinada por la inventiva de la abstracción del cosmos que lo rodea, ya que crea, para satisfacer sus propias necesidades y al ser caprichos humanos, esta creación artificial solo varia en sus alcances; pero, no es superior al ente como tal. De esta forma podemos dar una interpretación a la causalidad esencial de la presente obra, como respuesta a que el ser humano asufrido un proceso de evolución hasta lo que ahora conocemos como Homo Sapiens, ello como transcurso cronológico de su esencia genética, pero en la vida cotidiana es imposible crear sin tener un ideal y hasta no romper la esquematización moral no podrá existir nada que supere al ser humano como tal.
En diferentes épocas de la vida se da la misma sucesión de hechos, a consecuencia de que vivimos enun universo cíclico en donde la moral es el punto clave de desarrollo de cualquier actividad, es decir una rutina. Lo podemos denotar en el cuento “De los objetos voladores”, en donde la convivencia de la madre y el hijo se destruye con lo extraña que es la mente humana al poder cambiar su parecer por casualidades de la vida. Como el profesor “Delfín” en la historia “De los robots biológicos” consu adepto de que la moral es una obra de incrédulos, siendo la revolución de órganos por elementos sintéticos aspecto verídico. Todo ello se menciona en la sociedad por los prejuicios infundados contra la ciencia y el núcleo familiar. Todo organismo se encuentra en fase de progreso; pero, el agente decisivo sin lugar a duda es el amor, aquel que te encierra en un mundo paralelo que al parecer noexiste escapatoria y la única solución es la resignación (“Del método para destruir un gran amor”); la forma en la que el hombre ha dejado atrás todas sus ideas carnales como la poligamia centrándose en el hogar ya que ni el supuesto machismo formado por otras culturas es una base verídica de cambio(“Del circulo machista del Múnich”) y finalmente el sufrimiento interno de una mujer que se reprimedurante largos periodos sin razón lógica, al punto de llegar al borde de la locura y explotar en un mar de sangre(“De los recuerdos muy bien guardados”). Todo esto es producto del proceder del cumulo social.
La forma de actuar cada día, las ideas que se intenta arribar, son solo aspectos triviales difundidos por la población contemporánea y son comprendidas estas conceptualizaciones gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro "El Palacio Japonés"
  • Palacio De Los Espejos
  • Ensayo los espejos
  • Prueba Libro Fantasma De Palacio
  • libro el fantasma de palacio
  • Feria Del Libro En El Palacio De Mineria
  • Analisis Del Libro El Palacio Sin Mascara
  • Resumen Del Libro Espejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS