Ensayo del libro por favor sea feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
En el libro “Un mundo Feliz” el autor nos va describiendo un mundo en el que todos están regidos básicamente por unas cuantas personas, por normas que se han establecido y que se les han inculcado desde su nacimiento.
La novela transcurre en una sociedad altamente científica, puesto que las personas de este lugar no nacen sino que son fabricados por otras personas, quienes definen como serány a las actividades a las que se dedicaran en su futuro para lo cual desde que son embriones los etiquetan como Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Épsilon y con esta clasificación los nutren y van dando las características de cada uno. Eran alimentados artificialmente.
Así también se les condicionaba sobre el modo de vida que llevarían y se les daban las lecciones mediante las que se basarían.
Enesta sociedad lo que se veía como normal era el sexo, las drogas, sin padres con repulsión hacia la reproducción mediante el embarazo, y todo lo que actualmente nosotros conocemos como las buenas costumbres.
La felicidad que estas personas tenían está claramente manipulada desde antes de su creación, ellos creían ser felices por toda la libertad de poder hacer todo lo que en la actualidad es malvisto, utilizaban las drogas para sentirse felices.
Pero había un personaje quien no se identifica con esta sociedad y que empieza a realizar las cosas que estaban prohibidas, como estar solo se empieza a enamorar de una de sus compañeras de trabajo y en una salida que tiene con ella hacia donde viven los salvajes o incivilizados como ellos los llaman (que son personas que viven en una sociedadcomo la nuestra) descubre a un hombre quien no es feliz porque no es aceptado en su sociedad por no tener las características físicas de los demás y empiezan a conocerse y conoce a Linda su madre quien al verlo se da cuenta de donde viene y se identifica con ellos ya que ella perteneció a ese mundo pero que una salida también con el director de ese instituto ella se perdió y se quedó en ese lugardonde tuvo un hijo y su vida cambió drásticamente.
Al pasar de los días Bernard que es el nombre de este personaje se informó de todo lo que ahí sucedía se dio cuenta de que el hijo de Linda era hijo del director y que ella era la mujer a la que el director se refería cuando le dijo que el también habíaestado en ese lugar y se había perdido la mujer con la que fue. Bernard aprovechó esta situaciónpara chantajear al director para no ser deportado de ese mundo y así poder estudiar con más profundidad a John (hijo de Linda).
Empieza a adentrarse en el mundo que ellos ven como prohibido y que inconscientemente es con el que Él se siente más identificado se da cuenta de las emociones que puede llegar a sentir y mientras el realiza este experimento como lo llamó y al alcanzar la fama se vaolvidando de su objetivo inicial que era ser un individuo.
John se impresiona con toda la tecnología existente, pero también le repugnan ciertas cosas de esta sociedad como el uso de las drogas el ser fabricados y con predisposiciones y trata de cambiar ciertas cosas y al no ser aceptado se aísla y empieza a torturarse. La gente que nunca había visto tal cosa empieza a observarlo admirada hastallegar un punto en el que todos imitan lo que John hace y empiezan a azotarse como Él y John termina por hacer las cosas que ellos hacían y con lo que no estaba de acuerdo y es que termina en una orgia, al despertar se da cuenta de todo lo que había sucedido y se siente culpable por traicionar sus principios y se suicida.
Al ir leyendo la novela creo que el autor nos trata de dar un panorama decómosería el mundo que muchas veces nosotros deseamos y que pensamos sería el mundo perfecto sin darnos cuenta de que quizá las normas que se hanestablecido se hicieronprecisamente para tener en lo posible una sociedad armoniosa y feliz.
Creemos que si no tenemos problemas ni obstáculos en la vida seríamos completamente felices, sin darnos cuenta que esos obstáculos al vencerlos nos hacen madurar y...
tracking img