Ensayo del libro ¿porque no soy cristiano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no soy cristiano?
Bertrand Russell

Ensayo por David López

En esta obra magna que fue una compilación de diferentes conferencias impartidas en Europa; Bertrand Russell, crea paramuchos uno de los mejores análisis sobre la religión cristiana, en el cual afirma que no necesitamos de religiones o seres supremos para poder ser mejores o poder vivir mejor.

Es una gran críticaconstructiva, no ataca fríamente a la religión cristiana, sino que afirma que existen otros caminos en la vida de las personas, pero de igual manera uno de sus máximos personajes, y ejemplo a seguir de B.Russell, es Jesús de Nazaret,
Dice que la filosofía de Jesús es difícil de practicar, y es por eso que en el mundo no existen buenos cristianos.
“si quieres ser perfecto, anda y vende cuantotienes y dáselo a los pobres” es una máxima de Jesús, en la cual dice que si quieres ser mejor, tienes que ver primero por tus semejantes que por ti, y a mi punto de vista creo que el Vaticano y susseguidores no se rigen por estas teorías creadas por Jesús creador de la religión cristiana, porque jamás hemos visto que el vaticano sacrifique sus bienes económicos y materiales por los pobres en elmundo.
Es por tal razón que para B. Russell afirma que la religión solo es un capricho para gente débil, que cuando no encuentra respuesta a sus problemas o a su propia existencia siempre asumirá que unser supremo tendrá la solución.

La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que la crueldad y lareligión hayan ido tomadas de la mano.
La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones.

La ciencia puede enseñarnos, a dejar de buscarapoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de...
tracking img