Ensayo del libro que es una constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Siempre nos hemos de preguntar verdaderamente cual es el significado de una constitución, pues caemos en el error de dar significados vacios por decirlo así, debemos enfocarnos más en investigar su significado teniendo en cuenta el propósito de existencia y su esencia como tal, para hallar una respuesta que se acerque por lo menos a lo que buscamos, debemos profundizar acerca detemas que se asemejan a esta y de igual modo hallar diferencias, similitudes, propósitos o fines, una vez hecha una investigación posiblemente nos hallemos otra interrogante pero uniendo bases podemos acercarnos a una respuesta ideal y explicita.

¿QUE ES UNA CONSTITUCION? de FERDINAND LASSALLE
Al hablar de la constitución, uno puede llenar muchos vacios, pues normalmente la gente no seinteresa en saber de qué se trata este tema, antes de leer este libro carecía de conocimiento alguno sobre el concepto de una constitución, y como ha de verse, esta puede ser considerada la fuente primaria de la que se deriva todo el arte y la sabiduría constitucional.
Si nos interesa saber cuál es el concepto claro de algo, primeramente debemos compararlo con otro semejante y descubrir susdiferencias; por ello cuando hablamos de ley y constitución tal vez pensaremos que se trata de uno mismo, pero aunque su esencia sea la misma de modo alguno hay gran diferencia, es gratificante saber que una constitución es algo más que una simple ley dictada como cualquier otra, ya que es considerada algo fundamental de cada país. Sabemos que es normal que año tras año surjan nuevas leyes, sin embargo hayconstituciones en las que se dispone que esta no puede ser alterada de modo alguno; existen varios pasos para saber cuándo una ley es fundamental, y cuando no justifica su nombre, una de ellas es que un fundamento no debe de ser solo por antojo o porque si, sino que debe ser así porque necesariamente tienen que ser, uno de los ejemplos claros que nos enseñan es con relación al movimiento de losplanetas; entre mi pregunto ¿ Como seria todo si los planetas no tuvieran un movimiento estable con relación al sol?, Pues creo que tal vez ni existiríamos, ya que su eje de movimiento no tendría estabilidad, por ello viéndolo bien su desplazamiento esta regido a fundamentos y gracias a ellos existimos en este mundo y la situación climática es estable para vivir.
Cuando nos preguntamos sobre quees aquello que obliga a las leyes a ser tal y como son, sin permitirles ser de otro modo, estamos hablando de los factores reales del poder, pues estos son una fuerza activa y eficaz que se encarga de informar toda ley e institución jurídica de la sociedad haciendo que no puedan cambiar. Uno puede preguntarse ¿si se perdieran todos los documentos legislativos originales y las leyes del país, quesucedería?, pues primero que nada hay que saber que aún si estos documentos se perdieran muchos y cada uno es una parte esencial de la constitución así como los aristócratas, burgueses, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultura general, la pequeña burguesía y la clase obrera. Ferdinand Lassalle dice que la suma de estos factores reales de poder rige en un país. Se toman estos factores yse extienden en una hoja de papel y a partir de entonces
Han erigido en derecho en instituciones jurídicas, y quien atente contra ellos atenta contra la ley y será castigado.
Una constitución real y afectiva la tienen y la han tenido siempre en todos los países ,el término constitución no es un término moderno, pues no se puede decir que exista un país ni en el pasado ni hoy en día que no tengauna constitución real y verdadera. Las constituciones siempre han existido, su evolución se basa en que en la actualidad son escritas y en otros tiempos no lo eran.
La constitución en la Edad Media, era una constitución feudal en donde el príncipe y la nobleza tenían la mayor parte del territorio. En el momento en que las ciudades fueron creciendo los factores reales del poder cambiaron, ya no...
tracking img