Ensayo del libro reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: HERNANDEZ ALVARADO DAVID

GRUPO: 4º BAM

TEMA: ENSAYO DEL LIBRO “VERDADERAS HISTORIAS DEL RECICLAJE”

INTRODUCCION

Este libro nos trata de encaminar un poco a ser conscientes de las cosas que frecuentemente utilizamos, y que, sin darnos cuenta las desechamos sin ponernos a pensar de otros usos que estos productos nos pueden dar.
El autor de esta obra nos cuenta 24 interesantesrelatos que tratan de enfocar el tema del reciclaje. Cada uno de ellos con un desarrollo distinto, pero todos con el objetivo de practicar el reciclaje.
En estos relatos que nos cuenta el autor, nos podemos dar cuenta y reflexionar de las cosas que tal vez ahí en casa tenemos arrumbadas y que pensamos que ya no tienen un uso en especial, pero si tratamos de ser un poco interactivos y con unpoco de imaginación podremos reciclar algunos de estos objetos que estoy seguro servirán y tendrán una utilidad en nuestro hogar. Con estas experiencias contadas, podremos percatarnos de que son actividades que comúnmente realizamos o se llevan a cabo en nuestra comunidad, o que tal vez hemos escuchado que nuestros vecinos realizaron algo semejante a estos relatos.
Esta obra es muy interesante paralos lectores, ya que propone iniciativas que más que nada son hechos reales que nos pueden servir y que además están fomentando cultura ante nosotros y el medio ambiente. Apoyan el desarrollo sustentable de una manera sorprendente e inigualable, y sería muy interesante si cada uno de nosotros emprendiéramos iniciativas como esta en nuestra comunidad, pero sin más que decir vamos a dar una brevereseña de lo que el autor quiere para nuestro planeta en estos relatos verídicos que trae para nosotros lectores.

DESARROLLO

Pues comencemos por imaginar esas cositas que tenemos en casa como por ejemplo esa cubeta o bote de aluminio que algún día fue un empaque de chiles o de semillas, y que tal vez pensamos que debemos deshacernos de el por qué ya no tiene ningún uso y es basura. Pero si tansolo nos imagináramos ¿qué utilidad le podemos sacar a ese objeto? Pues si lo adivinaron, lo podemos convertir en un florero ¿no creen? Pues ahora vamos a ver en estos relatos siguientes ejemplos de reciclaje, de las cosas más sencillas y comunes para darles otro uso.
A manera de introducción el autor nos presenta un breve tema que se titula “Reciclaje en México: costumbre heredada por nuestrosantepasados” y este relato nos cuenta que desde años atrás el reciclaje se ha venido practicando. Como lo podemos ver, en las pirámides que construían nuestros antepasados, ellos utilizaban el reciclaje porque para hacer otras pirámides se necesitaba de muchísimo material y de un arduo trabajo, o para cambiarlas de lugar era casi imposible por el trabajo y materiales que esto ocasionaba.
Ybueno, ya para comenzar el primer relato se llama “los tamales y el pollo rostizado unidos por el reciclaje” y este relato nos dice que el aceite quemado que proviene de los pollos rostizados lo podríamos utilizar en sustitución de la manteca para hacer tamales, así practicamos lo que es reciclaje y nos ahorramos algo de economía.
El segundo relato para mí y muchos lectores les pareció espeluznante setitula “macabro reciclaje” y en este el autor nos cuenta acerca de una familia de clase alta que al parecer uno de los miembros falleció y en donde adquirieron el ataúd se dedicaban a reciclar, ya que el día en que fue enterrado el difunto, la funeraria audio dos días después a cambiar el cuerpo de caja y a revender la primer caja que era de alto costo. Pues aquí vemos un claro ejemplo dereciclaje, pero a la vez tiene consecuencias y bueno resulta que como ya se había cambiado muchas veces la primer caja con otros difuntos, esta contrajo un virus el cual, cuando los familiares del difunto acudieron a despedir al difunto, fueron contagiados por igual, y pues tuvieron que acudir con el médico y la funeraria fue demandada.
En otro relato de reciclaje llamado “huacales mágicos” nos...
tracking img