Ensayo del libro rojo y negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rojo y NEGRO fue una obra escrita en el año 1830 por Marie-Henri Beyle mas conocido por su seudonomo stendhal su obra se desarrolla en torno a Julian Sorel, el joven preceptor de la casa del alcaldede Verriéres quien se propone a seducir a la esposa de su jefe( la señora renal) apoyado por sus únicas armas que son las confesiones de su amigo sobre las mujeres y lo que dice la biblia sobre elamor. el inteligente hijo de un carpintero anhela sobre todas las cosas poder superar para siempre el entorno de su familia y quiere ascender sobre lo mas alto de su sociedad, su gran modelo esnapoleon Bonaparte y las mujeres de clases altas son sus objetivos a tomar.
Emprende diversas estrategias para seducir a aquella mujer tan apuesta, que en un principio le fue indiferente pero al paso deltiempo se entrego e inició una aventura de la cual no tardo en descubrirse. Julian esta dominado por un impulso donde se mezclan su complejo de inferioridad y su ambicion, el intrigante que no sedetiene ante los innumerables obstáculos frente a su ascenso social.
Tras rumores de su aventura causados por celos de la doncella de la señora renal, julian se ve obligado a marcharse. Despues deuna breve estancia en el seminario de Besanzon, Julian se convierte en secretario del marqués de La Mole, viaja a parís a cumplir con su nuevo cargo para alcanzar su más preciado objetivo: triunfar.alpasar el tiempo cuando creía tener un futuro promisorio con la señorita de la mole, pero llevando como desgracia la antipatía de su jefe, el Marques de La Mole al darse cuenta de su relación,unacarta de madame de Rênal al marqués de La Mole advirtiéndole de las verdaderas intenciones de Julian viene a estropearlo todo. Éste se presenta en Verrières y dispara contra su antiguo amor y la hierelevemente . Durante su proceso, por el que es condenado a muerte, Julien acusa violentamente a la sociedad de clases que le ha empujado a huir de su condición, se declara culpable y por último es...
tracking img