ensayo del libro salvaje

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
“La Separación”

La historia comienza con la escena de un niño, el protagonista llamado Juanito, el cual llega a su casa, entra a la cocina y observa a su madre aplastar papas con un coraje tremendo. Juanito le pregunta a su madre un par de cosas, y la madre responde muy enojada, mientras que ella sigue haciendo puré de papa. Juanito toma un poco de puré de papa y se lo come; al comerlomenciona que está muy rico, ya que quedo con una textura muy buena y un sabor delicioso. Al terminar el día Juanito va a su cama, se pone su pijama y empieza a dormir, pasaban los minutos, y de pronto, empieza a soñar con ese sueño que tanto lo ha atormentado, el “sueño escarlata”, nombrado así por Juanito; era toda una pesadilla, que comenzaba cuando Juanito entraba a un largo y mojado pasillo muyoscuro, donde escuchaba a lo lejos una mujer llorando y al intentar salir, a las paredes les empezaba a escurrir sangre de la nada, cuando de pronto y desesperadamente Juanito se despierta y va corriendo al cuarto de sus padres, para buscar consuelo y tranquilidad ante la horrible pesadilla que tuvo. Cuando se dirige al cuarto de sus padres, ve que duermen separados y primero va con su madre, peroesta lo rechaza de inmediato pegándole un fuerte grito, de que se regresara a su cuarto, pero Juanito desobedece la orden de su madre y ahora se dirige al cuarto de su padre, y este lo acepta, según Juanito nunca había dormido tan bien como esa noche.
Al siguiente día Juanito llego de la escuela y encuentra a su madre haciendo puré de papa, otra vez y con el mismo coraje de siempre, parecía queera la única forma para la mama, de sacar su coraje y liberarse de los problemas con su marido.
Juanito noto el problema que tenían sus papas, al encontrar una carta, en la que se relataba el futuro divorcio de sus padres, y su temor de que esto fuera verdad se cumplió cuando su madre le dijo que su papa iba a realizar un viaje de trabajo y no iba a estar en casa un buen tiempo; pero Juanito yasabía la verdad, que sus padres se estaban divorciando, él lo que quería era una vida normal y feliz en familia.­­

“El Frasco de Hierro”

En las vacaciones la madre de Juanito decide que enviara a Juanito con su tío tito y a la hermana de Juanito la dejara quedarse con una amiga. Juanito no quería quedarse con si tio, ya que él quería estar con su madre y apoyarla en ese momento de tristezapara ella. Juanito sentía la responsabilidad de poder ayudar en la situación de sus padres; pero la madre no le hizo caso a sus palabras, y con un tono de grandeza y autoridad lo llevo con su tío tito y se marchó sin remordimiento.

“La casa del Tío Tito”

Ya dentro de la casa del tío tito observo la gran cantidad de libros que poseía, en la gran biblioteca que el tenia.
Juanito pensaba que sutío estaba loco, por ser tan raro y conservar tantos libros; pero tomo la decisión de no decirle nada a su madre para no preocuparla.
Los días pasaron y Juanito y su tío se fueron acercando y conociendo más, hasta saber que les gusta, que no les gusta y lo que les enojaba. El tío le ofreció a Juanito una gran tranquilidad en su casa.






“Libros que cambian de lugar”

El tío le contosobre sus libros a Juanito, menciono que algunas veces, en el día y en la noche, algunos de los libros se cambiaban de lugar, se movían solos y aparecían en estantes que no les pertenecía. A Juanito le importo poco él pensaba en ese momento solo en su madre, sentía un sentimiento de reproche por no acompañar a su madre, entonces va a la farmacia que estaba cerca de la casa del tío tito, a llamarpor teléfono ya que su tío tenía un teléfono pero solo para emergencias, ya en la farmacia conoce a una linda muchacha, llamada catalina, la cual adoraba leer. Juanito al conocerla mejor empezó a leer con ella y hasta llevarle algunos libros de su gusto. Su tío era un ser muy peculiar, pasaba el día con sus libros, no salía a menudo, ya que a él le gustaba mucho estar con la presencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Pequeño Salvaje
  • Ensayo EL LIBRO SALVAJE
  • Ensayo del libro salvaje
  • Ensayo el libro salvaje
  • Ensayo libro salvaje
  • Ensayo de El libro Salvaje
  • Ensayo Del Libro "El Libro Salvaje" De Juan Villoro
  • Ensayo para libro Gran Lobo Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS