Ensayo del libro sobredosis - alberto fuget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LENGUAJE
SOBREDOSIS
Alberto Fuguet

A través de este libro se puede dar cuenta de la gran lejanía con nuestro alrededor, de los otros, los que uno no conoce y no quiere conocer, losllamados ‘‘oveja negra’’ de cada familia, los ‘‘patos malos’’ que no siempre es así, drogadictos, alcohólicos, los que no encajan en esta sociedad tan estructurada, llena de reglas que cumplir día adía, los que se aburren de esta y solo quieren desaparecer. Este libro está ambientado en los años ’70 y ‘80, pero la realidad es la misma, la ocultamos, dejándola de lado para que no aparezca en nuestroalrededor, no queremos darnos cuenta de que nuestra realidad está llena de gente vagabunda, drogadictos, asesinos, violadores, alcohólicos y traficantes.
A partir del título del libro se puedeinferir que algo fuerte se va a contar dentro de el , la primera palabra que se me vino a la mente fue, distorsión, pensé en gente drogadicta, pero se refería a un tema más amplio que la droga, unamoda entre los jóvenes, ser el más ‘’rudo’’ y la mas ‘‘chora’’ te convertían en una especie de modelo a seguir, el rebelde que salía a pesar de que había toque de queda y se juntaba con sus amigos abeber y drogarse planeando tirar piedras y ‘‘ bombas molotov’’ a los carabineros , pero todo esto pasa por mas allá que ellos quieran, pasa por el abandono que sufren dentro de sus familias y eldesinterés que hay en ellos, un ejemplo, descrito en el libro , cuando Márgara y Sandra buscando hombres y entretención se ven atrapadas por unos desconocidos, sin saber qué hacer ni a quién recurrir; debido aque están solas.

‘‘Márgara vuelve a mirar el retrovisor: otro auto negro está pegado a su cola. La radio comienza a funcionar, remeciendo los vidrios. El motor se apaga. Los cuatro autosse detienen. Una puerta se abre. (1986)
pág. 30
El rock, fundamental en la influencia hacia los jóvenes se hacía sentir, más fuerte con nuestros vecinos los argentinos. Ciertos grupos rebeldes...
tracking img