Ensayo Del Libro Tus Zonas Erroneas

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TORREON

Profesor (a): Lic. Hilda Karina Lara Juárez

Trabajo: Ensayo del libro “Tus zonas erróneas”

Administración y Evaluación de Proyectos

3 “A”

[pic]

Fecha de entrega: jueves 9 de junio del 2011

Índice1- Introducción
2- Resumen
1. La importancia de vivir en el momento presente
2. Crecimiento contra la imperfección como motivador
3. El primer amor
4. El amor al cuerpo
5. Tu no necesitas la aprobación de los demás
6. La ruptura con el pasado
7. Emociones inútiles; culpabilidad y preocupación
8. Explorando lo desconocido
9. Adiós a laira
10. Conclusión personal

Introducción

Este libro principalmente trata de cómo los seres humanos somos tan vulnerables al tomar nuestras propias decisiones, pensamos mucho en lo que opinan los demás, en el “que dirán” como lo dice su nombre, trata de cómo debemos corregir nuestras zonas erróneas.
Cada capitulo habla de cómo eliminar nuestra actitud negativa y como controlar nuestromundo emocional internamente. Dice que mientras vivimos no debemos evitar las cosas que realmente queremos hacer y que no debemos vivir como las demás personas quieren que vivamos, ser nosotros mismos y nunca depender de nadie, gozar y amar.
Nuestra estancia en la tierra es corta y por nuestro bien, debe de ser agradable, debemos de hacer con ella lo que cada uno de nosotros queramos, claro estasin afectar a los demás. Este libro también habla de que la inteligencia se mide por la capacidad de resolver problemas, escribir, leer etc., así lo pensamos todos, o por lo menos la mayoría.
Hemos llegado a pensar que una persona es inteligente si tiene un titulo, o si es bueno académicamente, sin embargo en este libro dice que los hospitales psiquiátricos están llenos de estos pacientes. Cuandoeres inteligente vives cada momento de cada día como si fuera el último, este es el verdadero barómetro de inteligencia.
También leí acerca del colapso nervioso cuando nos encontramos en una situación incomoda, frustrante, etc. Y es cuando no sabemos enfrentarnos con los problemas que existen en la vida.
Los problemas son algo cotidiano y con parte de la condición humana y no hay que medir lafelicidad por la ausencia de problemas.
Habla de la responsabilidad individual que es un proceso mental que implica hacerte cargo de ti mismo. Esto a veces nos resulta difícil porque son demasiadas las fuerzas de la sociedad en contra de ello. Debemos de tener la capacidad para pensar lo que realmente queremos hacer y ponerlo en práctica, de esta manera se logra la responsabilidad individual.Habla de que cada quien tiene su forma de ser y de pensar diferente a los demás, y que solo nosotros podemos controlar lo que entra en nuestra cabeza, como un pensamiento, si nosotros no somos los que los controlamos, entonces ¿Quién?, tu eres dueño de lo que piensas y sientes y si alguien mas controla esto entonces esta mal. Ninguna persona puede meterse dentro de la cabeza de alguien y controlarsus pensamientos.

Resumen

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE
Para ser una persona libre y sana, tienes que aprender a pensar de forma diferente, no necesariamente tienes que estar de acuerdo con los demás, o hacer lo que ellos digan y dice que cuando esto de cumple es el primer paso hacia la libertad personal. En este libro viene un ejemplo de cómo un joven ejecutivo sufría porquela mayor parte del tiempo su jefe le decía que era un tonto y era infeliz porque su jefe tenia una opinión muy pobre de el, pero si el no supiera que su jefe piensa eso, no seria igual de infeliz, el es responsable de esta felicidad ya que están dejando que lo que alguien mas piensa sea mas fuerte a lo que el piensa, debemos preguntarnos a nosotros mismos si vale la pena ser infelices por algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Tus zonas erróneas
  • Resumen Del Libro Tus Zonas Erroneas
  • Prueba libro "tus zonas erróneas"
  • Ensayo tus zonas erroneas
  • Ensayo tus zonas erroneas
  • Ensayo tus zonas erroneas
  • Ensayo Zonas Erroneas
  • Tus zonas erróneas. ensayo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS