Ensayo del libro un accidente afortunado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el libro Un accidente afortunado puede tomar parte en mi vida cotidiana y profesional.
El liderazgo según la real academia española es la “Situación de superioridad en que se halla una empresa,un producto o un sector económico, dentro de su ámbito.” Mientras que líder es “Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora.”
El libro Un Accidente Afortunado es una obraque puede ser tomada como guía en cualquier área laboral, ya que nos ayuda a aprender de una manera entretenida y con ejemplos muy bien ejemplificados de la vida salvaje de África, las habilidadesque un buen líder debe tener y nos deja bases claras en las cuales es fácil aplicar lo que leímos en tan solo 124 páginas.
Lo primero que se debe hacer si se quiere ser un buen líder, es saber que esun líder. Un líder es el que debe clarificar lo que hay que hacer, debe enseñar a hacer las cosas bien, debe unir a la gente en torno a un sentido, una idea o un valor y debe motivar. Para llegar aser, por ejemplo, de los mejores chefs, tiene que contar con un equipo, el chef será el encargado de darle las tareas a quien le corresponda, haciendo del ejemplo su mejor cualidad, y motivar para quese tengan las ganas necesarias para hacer las cosas bien.
También hay que darse cuenta que un líder no es nada sin su equipo. Una cosa sin la otra, no existe. Deben de formar uno, preocuparse losunos de los otros para lograr mejores resultados.
Un equipo debe de tener 3 cualidades: Ser solidario, la aceptación al líder y la habilidad de trabajo. En el mismo ejemplo de la labor culinaria, todosdeben apoyarse entre sí, tienen que estar unidos y colaborar entre sí; deben saber lo que hacen para hacerlo bien, tienen que saber trabajar, saber cocinar, limpiar, etc. Y por último, deben aceptaral líder, sus decisiones y sus mandatos.
Lo que se debe saber para ser un líder es saber clasificar que tipo de equipo se tiene, moraleja principal del libro, se tienen 8 tipos, cada uno con...
tracking img