Ensayo del libro un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1.

El inicio de este primer capitulo nos habla en relación a un edificio, que se dedica a la incubación y acondicionamiento, ahí, dentro del edificio la luz era fantasmal, helada, muerta, además de que trabajaban trescientos fecundadores, todos con sus batas y sus guantes de un color cadavérico. Uno de esos trabajadores era el director del edificio quien recibió a los estudiantes quevisitaron el lugar a quienes el doctor los consideraba como pequeños novatos que le pisaban los talones y que experimentaban todo lo que ocurría a su alrededor, todo con el fin de realizar un trabajo útil y bueno, que aportara una información valiosa que les pudiera servir a ellos. Después el doctor comenzó a explicarles a los estudiantes el proceso de fecundación, de como se realizaba elprocedimiento de bokanowskysificacion, el cual consistía en una serie de interrupciones en el desarrollo, el cual detiene el crecimiento normal del óvulo y por obra de la naturaleza, el óvulo reacciona reproduciéndose mientras que ellos apuntaban todo lo posible.

Después de explicar el proceso, el director se sintió orgulloso de esta nueva forma de fecundación y les presumió a todos los estudiantesel maravilloso procedimiento que habían logrado como el de formar grandes producciones en masa de un solo individuo y formar así grandes grupos de gemelos de una sola persona pero a la vez declaro que el procedimiento de bokanowskysificacion no se realizaría indefinidamente ya que no era necesaria tanta producción de gemelos. En ese momento llego un joven de nombre mister foster, al que el directorle dijo que les brindara información y algunas estadísticas a los estudiantes en relación a los procesos que se realizan dentro del edificio, la forma en que se crean a los nuevos seres y las grandes instalaciones con las que se contaba dentro del edificio . Después de eso mister foster guió a los estudiantes por una escalera que los conducía al sótano en que la oscuridad era visible y de uncolor carmesí en el que les siguió dando cifras de producción y lo que sucedía en ese lugar. Mister foster explicaba a los estudiantes la importancia de conservar a los embriones por medio de la escasez de oxigeno dentro del lugar. Ante la duda de esto, un joven estudiante pregunto cual era la necesidad de conservar el embrión por debajo de lo normal, por lo que el director y mister foster contestaronla pregunta sin problema alguno.

Al terminar el recorrido en el metro 320, siguieron el recorrido ahora en el metro 170, en el portaenvase numero 9, en ese lugar se preparaban a los embriones para que soportaran bien el calor, en un espacio entre dos túneles se encontraba la enfermera Lenina, que junto con una jeringa inyectaba a los envases una vacuna contra el tifus y la enfermedad delsueño.

Después, mister foster, emocionado, quiso llevar a los estudiantes hacia el cuarto de los embriones intelectuales, pero por falta de tiempo el director prefirió llevarlos a los cuartos de niños, ante la insistencia de mister foster, al final logro convencer al director de que al menos echaran un vistazo a la cámara de decantación.

CAPÍTULO 2.

Mientras mister foster se quedo en la salade decantación, el director y sus oyentes se dirigieron hacia la sala de acondicionamiento neopauloviano, en la sección de niños, ahí una docena de enfermeras lo esperaban, preparando todo para la entrada de los niños. En ese momento el director ordeno la entrada de los niños que pertenecían a un grupo bokanowsky, ordenando a las enfermeras que colocara a los niños de manera que vieran las floresy los libros. Al llegar todos gateando hacia los objetos el director dio la señal a una de la enfermeras de que jalara la palanca que se encontraba a su lado.

Al jalarla, comenzaron a sonar un sin fin de timbres y sirenas, por lo que los niños comenzaron a llorar , pero eso no fue todo, ya que el director le ordeno nuevamente a la enfermera que jalara la segunda palanca, la cual provoco...
tracking img