Ensayo del libro un mundo hecho de numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO HECHO DE NUMEROS
“El numero es el origen de todas las cosas”… Platón

L a filosofía es la base de toda ciencia humana, la única existente en los primeros tiempos, aquellos donde nospreguntábamos el porqué de las cosas, el orden de las cosas ya que estas no suceden al azar.
El primer filosofo griego en hacer de su vida el interés, fue Pitágoras, además de eso creo la escuela pitagóricaque dio un inicio a la tradición científica pero en particular a las matemáticas. La base de su filosofía era que todo en la naturaleza se puede entender por medio de los números.
Para entender elmundo, primero se deben entender los números, desde entonces es este uno de los conceptos centrales de la ciencia.
Los pitagóricos a lo largo del tiempo fueron desarrollando diferentes tipos de análisis encuanto a las matemáticas, surgiendo de ahí diferentes explicaciones y ejercicios para demostrar estas mismas. Por ejemplo. Desarrollaron representaciones de números, y así obtuvieron, númerostriangulares, cuadrados o pentagonales, claro con ayuda también del uso de formulas, desarrollos, patrones e incluso experimentos didácticos como en este cado es uso de chicharos o guijarros.
Formulassimilares se encontraron ara los números asociados a polígonos regulares de cualquier numero de lados. La idea era que con estos números como bloques de podían formar todos los cuerpos sólidos, y tambiéndescribieron como construir solios regulares por principios simples de “armado”.
También se le atribuye a este filósofo, el descubrimiento del famoso “teorema de Pitágoras”, así la demostración de unaafirmación. En este caso sobre triángulos, vale para todo, además es válida independientemente de los hombres y del tiempo. Es eterna.
TEOREMA: Dado un triangulo rectángulo con catetos de longitud ay b e hipotenusa de longitud c, se tiene la sig. Relación: a2 + b2 = c2
Existen varias pruebas acerca del teorema de Pitágoras, inclusive algunas de ellas las primeras, de orígenes chinos e...
tracking img