MATERIA
Español

Nombre del trabajo
Ensayo del libro

MAESTRA
Daniels Paola Lastra Reyes

NOMBRE DEL ALUMNO
***********************

GRADO: 3er
GRUPO: A

15/06/11

Viaje al centro de la tierra

Es una historia de ciencia-ficción, sin embargo es muy cautivadora ya que tiene muchos momentos de tensión y de mucho interés, además de que nos habla de la perseverancia, es una novela muy notable y que contiene una extraordinaria imaginación y asume tanto hechos ficticios como reales y comprobados científicamente, según la época en la que se escribió.
Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.
Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.
La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para lasmás fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.
La trama es ágil, sorprendente, inesperada, y mantiene su interés hasta la última página. Julio Verne ha desplegado aquí su poderosa imaginación en una obra que, un siglo después, conserva su arte inimitable para despertar la curiosidad del lector.

Para describir el mundo mitológico que subvive en la corteza terrestre descubierto por el profesor Lidenbrock y sus acompañantes, el autor emplea, no obstante, la más depurada prosa realista. En efecto, la descripción de los personajes, de sus circunstancias de residencia, de sus hábitos, de los lugares que visitan y atraviesan hallan pleno respaldo en la realidad de la época de Julio Verne. No es así, sin embargo, cuando los personajes atraviesan paisajes de ficción: en ellos el autor emplea un lenguaje maravillosista y que abunda en la descripción profusa.

La técnica utilizada por Julio Verne en la novela Viaje al centro de la Tierra es la narración de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ensayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Viaje-Al-Centro/2680513.html

MLA

"Ensayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Viaje-Al-Centro/2680513.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Viaje-Al-Centro/2680513.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Libro Viaje Al Centro De La Tierra." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Libro-Viaje-Al-Centro/2680513.html.