Ensayo del libro “vidas imaginarias”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO “VIDAS IMAGINARIAS”
DE MARCEL SCHWOB

Este libro de la editorial “Sepan Cuantos…”nos brinda una lectura fácil de digerir y de tomarlo de manera constante, ya que el autor utilizaun vocabulario tanto rico en palabras como fácil en la comprensión de la mayoría de los lectores mayores de 12 años.
Este libro contiene pequeñas historias las cuales se van enlazando, no entre si,pero si entre las historias principales que marcaron curso a la historia, de ahí el nombre “vidas imaginarias” ya que el autor se anticipo a los historiadores actuales que estudian el pasado en lostestimonios de la gente común. Los 23 relatos se encuentran a medio camino de la ciencia histórica, basada en la investigación crítica y la interpretación rigurosa de los hechos, y la historiográficagrecorromana. Con estas breves biografías que se nutren con diversos recursos narrativos de su creador, el escritor Marcel creo un estilo que resulto innovador para su época, y que tuvo una graninfluencia en los escritores del siguiente siglo.
Este libro nos embarca en un gran viaje que nos llevara por lugares como la antigua Grecia, África, Europa en la edad media, América cuando era el nuevomundo recién descubierto por los europeos y mares del atlántico invadidos por piratas y corsarios.

Me gusto mucho el libro, es original y fácil de leer, pero esto me deja una pregunta muy interesanteque muy probablemente el autor también la formulo: ¿Qué seria de la vida como la conocemos sin las personas que han estado o están en ella?
Obviamente la ausencia de unas personas pesara mas queotras ya que hay individuos que en verdad marcaron el curso de la historia y que hoy en día presenciamos los efectos; seria una vida muy diferente sin: Albert Einstein, Marilyn Monroe, Emiliano Zapata,Aristóteles, Francisco Franco, Luis XIV, Fidel Castro, Mario Benedetti, y una lista innumerable de personalidades.
Pero que pasaría con el curso de la vida sin la presencia de personas no tan...
tracking img