ensayo del libro vuelta al mundo en 80 dias

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ensayo
La apuesta y la aventura

Ensayo argumentativo del libro: ``la vuelta al mundo en 80 días``, julio verne

Autor: Pedro Fernando Pérez Rojas

Para poder abordar los temas que me interesan del libro, dejare claros los conceptos que utilizaré en este ensayo, y es importante por que mucha gente se envuelve en un vicio, que es malo y/o se puede envolver en una granaventura por el mundo conociendo gente, ciudades, gustos, formas de vivir, etc.

Apuesta es la acción y efecto de apostar. Este verbo, que procede del latín apoonere (``Colocar``), refiere a arriesgar dinero en la creencia de que algo tendrá un determinado resultado o se producirá de una cierta manera. Si la persona que realiza la apuesta acierta en su predicción, ganara el dinero; de lo contrario,lo perderá.

Gane la apuesta: dije que la selección vencería a su rival por más de dos goles, lo que finalmente sucedió, ``mañana pasare por tu casa para cobrar la apuesta``, `` la cena la pagare con el dinero de la apuesta``. (ARGUMENTO DE EJEMPLO)
Una apuesta es la confianza que se deposita en una persona o en una iniciativa, sin tener certezas sobre su desempeño o su desarrollo. (RAZON)Aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura puede constar de tareas arriesgadas, encuentros con personas, cosas o situaciones impactantes, la realización de metas importantes en la vida de un individuo, o un riesgoso proyecto de negocios

La experimentación de una aventura puede crear estimulación física y psicológica en elindividuo, que puede ser considerada contraproducente (por ejemplo, el miedo) o beneficiosa (incremento en la autoestima) dependiendo del desenlace de dicha aventura. Para algunas personas, la aventura se vuelve un factor muy importante en sus vidas. (ARGUMENTO DE EJEMPLO)

Por que me intereso en especial estos dos temas pues sencillamente por el echo que una puede llevar a otra, y así fue en el librode la vuelta al mundo en 80 días, una simple apuesta llevo a increíbles y maravillosas aventuras, digo a venturas por que llamarlo como una aventura seria muy poco, comparado con lo que sucedió en la historia narrada. (PUNTO DE VISTA)

Este libro es muy interesante se lee muy bien y muy rápido. Su lectura engancha a pesar de conocer la historia, que no solo yo he leído si no que muchas máspersonas conocen.

Phileas Fogg es el típico británico llevado a la exageración. Ronda los 40 años, es introvertido, exigente, justo, de costumbres rígidas, pero educado y apuesto.

Era una persona muy exacta, era de aquellas personas que nunca se precipitaban y que siempre estaban dispuestas, pensaba antes de dar algún paso y/o algún movimiento. Era un hombre muy tranquilo .Nunca daba un paso demás. No perdía el tiempo. No se permitía ninguna distracción. Jamás se le vio ni conmovido ni alterado.


Fogg, es una de esas personas poco conocida, en cuanto a su guardarropa, estaba muy bien arreglado. Cada pantalón, camisa o chaleco tenía su número de orden, reproducido en un libro de entrada y salida, que indicaba la fecha en que, según la estación, cada prenda debía ser llevada;reglamentación que se hacía extensiva al calzado.

Un día, en Londres, el protagonista, Phileas Fogg, decide apostar que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Esta idea le surge por una nota del periódico que leía diariamente, el Morning Chornicle, en el que se calculaba cuál sería el tiempo mínimo para dar la vuelta al mundo conforme a los tipos de transporte de la época (barco y trenbásicamente), que justo se estimaba en 80 días pero sólo como una teoría. En cambio, Fogg sostiene frente a sus colegas del club que él era capaz de hacer realidad esa teoría, y para demostrarlo apuesta 20,000 libras (la mitad de su fortuna), frente a cuatro de sus colegas que se comprometen a pagar en partes iguales, 20,000 libras si el realiza la hazaña. El protagonista parte de Londres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS
  • Ensayo La Vuelta Al Mundo En 80 Dias
  • ensayo la vuelta al mundo en 80 dias
  • Ensayo La vuelta al Mundo en 80 días
  • Reseña del libro la vuelta al mundo en 80 dias
  • resumen del libro la vuelta al mundo en 80 dias
  • La vuelta al mundo en 80 dias
  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS