Ensayo del libro ética para pancho

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013



Ética Para Pancho

Gpo. 4:00 a 5:00 pm

07/03/2013

Yesenia Rodríguez Lara



Ética Para Pancho.
El presente ensayo tiene como finalidad abarcar el tema de este libro, ¿Cómo es queéste me pareció?, ¿Qué fue lo que aprendí?, ¿Me gusto? ¿Lo recomiendo?
“La ética te guía para que actúes siempre evitando el mal y buscando el bien de acuerdo a tu dignidad especial de personahumana, construyéndote en cada acto, sin permitirte desviaciones que te aparten de la coherencia en la búsqueda de la recta opción fundamental realizada”(1) por ende esto se refiere a que la ética es unamanera de llevar a cabo tu vida, es una tipo ‘’ayuda’’ que busca tu bien.
‘’Ética para Pancho’’ contiene una serie de historias que redacto un señor que por la sugerencia de su buen amigo Panchodecidió llevar acabo su libro. Cada historia contiene cierta sensación de tristeza, alegría, es decir que son muy emotivas y que realmente son cosas que vemos a diario, también contiene ‘’10 minutos dereflexión’’ llamadas así por el autor y que son citas extraídas de libros como uno de mis favoritos que es: “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl.
El libro consta de 15 capítulos, muyllamativos y con un contenido conmovedor y lleno de reflexiones e historias.
De todo el libro tengo un pequeño, pero muy significativo párrafo favorito: “El hombre en su comportamiento tiende naturalmentea lo mas fácil, no a lo mas bueno, y solo supera esta tendencia hacia la vida superficial con motivaciones, opciones maduras, ideales.”(2) Creo que esto englobo el libro, ya que el ser humano es denaturaleza terca, y nos gusta batallar después de ver que el camino que escojimos no era el correcto, pero debemos entender que por mas difícil que al principio sea la circunstancia debemos saliradelante, claro también es de humanos llorar, enojarse, pero siempre debemos sacar de lo malo lo mejor. Debemos ser agradecidos con la vida de mantenernos, de respirar, de todo lo bueno que ésta nos da....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Etica Para Pancho
  • Ensayo etica para pancho
  • Ensayo etica para pancho
  • ENSAYO LIBRO ETICA PARA AMADOR
  • Ensayo del libro etica para amador
  • Ensayo Libro Etica Para Amador
  • Ensayo del libro etica para amador
  • Ensayo del libro "ética para amador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS