Ensayo del libro

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CAP 1
EU en el nuevo orden mundial- después de las 2 guerras mundiales se impuso como hegemón haciendo de lado a Gran Bretaña, y siendo solo la URSS, (EU-poder militar=diplomacia)
A pesar de todosiempre existió solo una superpotencia mundial, EU.- Hollywood y empresas estadounidenses propagaron el sueño americano, al ser un mundo unilateral es más peligroso e incierto que si fuera bipolarpues todo el mundo está subordinado a las políticas y órdenes de EU
CAP 4
Utilizar el nacionalismo de los estadounidenses (campañas psicológicas) para detener el avance de los ideales fascistas ynazis. Francia y Gb debían detener el expansionismo de Hitler.
WPSP-CFR distribución de recursos estratégicos (EU se alió con GB “por debajo del agua” antes de que EU entrara a la guerra asegurándoseganar)
CAP7
Red de poder privada: CFR- Carnegie Endowment for Peace (fomentar la paz y entendimiento internacional), Trilateral Commission (propagar la idea del libre mercado), son foros decoordinación, no pueden ser excesivamente notorias. Se refiere a red al grupo de empresas, estructuras de gobierno, fuerzas armadas, universidades, medios de difusión estructuras financieras y grupos de acciónOSTENTAN EL PODER REAL “1200-think tanks” EU, Europa, Japón. Todas las organizaciones se reparten el poder no solo de EU sino del mundo.
CAP 9
CFR- organización y actividades analiza y evalúa temaspolíticos, económicos y sociales, además lleva a cabo reuniones con relación a problemas mundiales de diferentes áreas geográficas del mundo. El CFR está constituido como una corporación (SA) y susestatutos contienen reglamentos de acuerdo a las leyes del estado de Nueva York. Se compone de 26 directores máximo, que eligen a un presidente de la Junta de Directores, Vicepresidente de la Junta deDirectores, gerente general, gerentes de área, secretario, tesorero.
El CFR no puede tomar posición en temas de política exterior, ni hablar en nombre del Council.
Tiene un Programa de Estudios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de libro
  • Libros ensayos
  • ensayos y libros
  • Ensayo de Libro
  • Ensayo libro "Yo antes de Ti"
  • ENSAYO LIBRE
  • Ensayo libre
  • Ensayo Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS