Ensayo Del Liderazgo De Jack Welch

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
En años posteriores a 1980 la empresa General Eletric (GE) había obtenido buenos resultados según se creía. Sus ventas ascendían a 25,000 millones de dólares, sus beneficios a 1.500 millones yademás era considerada como una organización modélica, sin embargo, durante la década de los 80’s Jack Welch con apenas 37 años alcanzo la vicepresidencia de la compañía y tomando las riendas de GE,desafío las circunstancias haciendo caso omiso de de una realidad que podría condenar a cualquier empresa en esa época, decidió reinventarla constantemente, trabajo infatigablemente para volver a GE unacompañía dinámica y competitiva. No solo reestructuró si no que depuró y adoptó métodos de eficiencia novedosos y temibles que lo llevaron a convertirse en “el Directivo del Siglo” en el año 2000 deacuerdo con la Revista Fortune. Pero ¿Qué fue lo que volvió a este administrador tan exitoso?
La revolución de Welch había producido enormes cambios, desarrollo una estrategia que requería que todas lasempresas de GE deberían ser primeras o segundas en sus mercados lo que llevo a obtener ingresos que fueron de 25,000 millones de dólares a casi 126,000 millones en las dos décadas que estuvo Welch alfrente, para ello utilizo métodos poco ortodoxos para su época como el de reducir el número de empresas de 350 a 13 y la plantilla de 412,000 empleados a tan solo 27,000.
Jack creía que parasobrevivir en el mundo competitivo las grandes empresas debían aprender a pensar como lo hacen las pequeñas empresas, quienes se mueven rápido, actúan velozmente y evitan la burocracia.
Entre las estrategiasque implemento y le ayudaron a marcar un cambio radical destacan:
Para Welch era más importante hablar de valores no de números, le importaban mas las personas que las cifras. Creía que la manera degenerar entusiasmo entre los empleados era dotarlos de mayor libertad y responsabilidad de manera que los animaba a cambiar antes de que fuese necesario.
Creó el programa denominado Work Out cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El liderazgo según Jack Welch
  • El liderazgo segun jack welch
  • Liderazgo segun Jack Welch
  • Jack welch liderazgo
  • Winning
  • Ensayo de ganar de jack welch
  • Jack welch
  • Liderazgo segun jack welch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS