Ensayo del litio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Litio
El litio es un mineral que fue descubierto en 1817. La primera producción comercial se hiso en estados unidos en 1898. En su forma pura, es un metalblando, blanco, ligero, brillante y reacciona brutalmente con el aire y el agua también es un metal alcalino y normalmente se lo suministra a personas depresivas.El litio se ha convertido en un producto esencial para la fabricación de artículos, en especial pilas alcalinas, porque permiten almacenar gran cantidad deenergía en poco espacio, por ello, gracias al litio pueden fabricarse baterías más pequeñas y que duren mucho más tiempo, también lo utilizan para la elaboración demedicamentos psiquiátricos(en general, contra la depresión), aceites lubricantes, vidrio, objetos de
cerámica, pegamentos muy fuertes, plásticos más resistentesy en aleación con aluminio para hacer las cubiertas de los
aviones más livianas y seguras.. No es recomendable que un ser humano tenga contacto e inhale el polvolitio puesto que nuestro cuerpo tiene mucha agua (el sudor de las manos, la humedad de las mucosas), de modo que estar cerca de algo que reacciona violentamentecon el agua es peligrosa puesto que al contacto con el agua reacciona violentamente en una reacción que libera mucho calor, tanto que se produce una llama, y alcontacto con el oxigeno del aire y al estar tan caliente arde.
El litio es un material que se emplea en diversas aéreas (como la medicina y producción de variosproductos.). Pero también es muy peligroso el contacto con el cuerpo humano por el agua que uno mismo traspira por lo cual no se recomienda tocarlo e inhalarlo.
tracking img