Ensayo del lobo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EL LOBO
Algo de su historia, biología y ecología

Bueno pues en este ensayo hablare o mejor dicho explicare un poco acerca del lobo y como dice el titulo: de su historia, ecología y biología.Además de cómo se divide o subdivide el lobo. Pues para adelantarle un poco de lo que es un lobo le diré que: es un carnívoro relacionado con el coyote y el perro doméstico del que se reconocen dosespecies y un número variable de subespecies. Y acontinuación le profundizaré un poco más la información.

El lobo es un animal que vive en el varios lugares de América, Asia y Europa; y como ya habremosescuchado antes ha sido parte de varios mitos y leyendas en varios pueblos del mundo como por ejemplo el famoso “Hombre Lobo”, entre otras cosas; estos mitos relacionan al lobo con fuerzas oscuras omalignas por decirlo así junto con brujos, hechiceros o seres de ese tipo, también aparece en cuentos, fabulas y novelas por ejemplo en Caperucita rojas, los 3 cerditos y demás. Es el mayor depredadordel bosque y por desgracia se encuentra en peligro de extinción y para variar el hombre esta detrás de esto por la destrucción de su hábitat.

Pues ya aquí nos adentraremos mas a lo que es un lobo,sus subdivisiones y todo lo demás. Pertenece a la familia Canidae y se encuentra dentro de los carnívoros o Carnívora que son obviamente los que se alimentan de carne, estos como cualquier mamíferoposee pelo y alimenta a sus crías con leche, tienen ojos al frente buen oído, dientes afilados y unas grandes garras. Una cosa interesante que yo no sabia es que están relacionados con los mapaches ylos osos. Este apareció en América del norte hace millones de años, después llagaron a Europa y así seguidamente, se fueron regando por todas partes; otra cosa que no sabia era que los lobos grises ylos coyotes sobrevivieron a la extinción hace miles de millones de años. Están compuestos por varias especies y de estas algunas habitan en la parte norte de América como los lobos grises, rojos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Lobos
  • ensayo la araña lobo
  • ensayo los ojos del lobo siveriano
  • Ensayo sobre el lobo estepario
  • Ensayo de el Libro "El Lobo Estepario"
  • ensayo el lobo de wall street
  • Ensayo Prepárese Que Viene El Lobo
  • Ensayo el Lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS