Ensayo del maestro con cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las mejores películas antiguas, sin duda es, “Al maestro con cariño”.
¡Qué película más ejemplar! Especial para que en estos tiempos, fuera pasada en cada uno de las escuelas existentes en elmundo entero, como ejemplo y como una gran película del recuerdo.
Protagonizada por Sidney Poitier, como el profesor, cuenta las vivencias que debe pasar éste como formador de alumnos totalmenterebeldes; representando estos chicos a toda la Juventud de la década de los sesentas.
Haciéndole la vida imposible, a Mark Thackeray, un Ingeniero sin trabajo que decidió dedicarse a enseñar en el Estede Londres, los jóvenes de proponen destruir a Mark de la misma manera que hicieron con su antiguo maestro.Y los adolescentes no descansan en su intento. Al comienzo, en hacer sentir al educadorabsolutamente inservible y hasta incluso humillado; pero el temple del maestro es tan poderoso, que paso a paso, sólo como un verdadero templario moderno sería capaz de forjar su espada noble en lasenseñanzas, va logrando ver un tenue cambio en varios de los muchachos.
¿Contra qué luchan los chicos? ¿Contra quienes lucha el maestro?
Todos luchan consigo mismo, pero la forma de retratar estosaspectos, del escritor, guionista,director de fotografía y director de la película, James Clavell es absolutamente magistral; cuando muy sutilmente, da a entender a través de todos los personajes, que lo másimportante es sentirse bien con uno mismo.James Clavell,un gran escritor, que cuenta con muchísimo más material Interesante.
Avanzando en la película, el profesor, luego recibe una oferta de trabajoen lo suyo; la ingeniería; momento en el cual las cosas cambian…
…¿Se irá si es tan maltratado?
Además de la banda sonora que se caracteriza por el tema: “To Sir, With Love” o Al maestro con cariño,interpretado por Lulú, cantante pero protagonista también del film, fue un himno en aquellos tiempos en que la película fue estrenada. Quien la oiga, le parecerá conocida.
Al Maestro con Cariño;...
tracking img