Ensayo del manifiesto comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarleun precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.
Las compañías también deben comunicarse con éstos, y lo que dicen nunca debe dejarse al azar. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad qué desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relacionespúblicas que les creen una imagen corporativa. También entrenan a sus vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos. Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no está en si deben tener una comunicación, sino en cuánto deben gastar y en qué forma.
Los objetivos son asociados generalmente con resultados (venta) de corto plazo, y no con resultados permanentes (largos). Enla promoción de ventas se dan entre otros los siguientes objetivos:
* Aumentar las ventas en el corto plazo
* Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo.
* Lograr la prueba de un producto nuevo
* Romper la lealtad de clientes de la competencia
* Animar el aumento de productos almacenados por el cliente
* Reducir existencias propias
* Romperestacionalidades
* Colaborar a la idealización
* Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta
* Lograr mayores esfuerzos promocionales por parte de los detallistas.
* Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas
* Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas.

Elementos de la publicidad
Entre los medios o canales queutiliza la publicidad para anunciar productos o servicios; tenemos:
(ATL, ‘sobre la línea’); medios convencionales
* Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través de cadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, microespacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulascomo el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placement). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.
* Anuncios en radio: Desplazada en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
* Anuncios en prensa: Medio muy segmentado por su naturaleza: existen revistas de niños, jóvenes,mujeres, profesionales, etc. Se trata de un medio leído por personas que gustan de información por lo que la publicidad puede ser más extensa y precisa.
Publicidad exterior o vía pública: Vallas, marquesinas, transporte público, letreros luminosos, "unipole", vallas prisma, etc. Debe ser muy directa e impactante, "un grito en la calle"; sin duda, la de mayor impacto
(BTL, ‘bajo la línea’); mediosalternativos
* Product placement: Es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de T.V. o series, noticieros y similares.
* Anuncios cerrados: Anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
* Anuncios en punto de venta: Se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, habladores, carteles opósteres, etc., que se sitúan en el lugar en el que se realizará la venta. Es un refuerzo muy importante pues es allí donde se decide la compra. Generalmente, se utilizan como BTL o complemento de campañas publicitarias y promociones en marcha.
* Publicidad online ó Anuncios en línea: Anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o portal, como: foros, blogs o páginas...
tracking img