Ensayo del materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Límites del ser Humano
Materialismo y Consumismo

Lees todo lo que te dicen que leas? Piensas todo lo que te dicen que pienses? Compras todo lo que te dicen que necesitas?.
Compañeros acasosabemos lo que es un edredón? Si, una manta una simple manta. Porque personas como nosotros sabemos eso? Acaso resulta necesario para nuestra supervivencia? No, Entonces por que lo sabemos? Porquesomos consumidores obsesionados por un estilo de vida que nos hacen creer que necesitamos. Asesinatos, delitos pobreza son cosas que no nos interesan. Lo que si me importa son las vidas de los famosos,una televisión con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, vamos a tener empleos que odiemos para comprar cosas que no necesitamos.
Elconsumismo en la sociedad actual y sus desventajas para el desarrollo de la humanidad son muy marcadas en la actualidad ya que en esta época moderna que es regida por el materialismo y el consumismotodos estamos involucrados y debemos reflexionar sobre lo que creamos correcto y no quedarnos sin hacer nada comprando cosas innecesaria tenemos que tomar en cuenta la parte ecológica que cada vez estápeor por la explotación de recursos naturales para satisfacer la demanda de productos innecesarios para las personas.
El consumismo es una enfermedad queafecta a todos y cada uno de nosotros en la vida y es causada por la sed materialista y nuestro ego tan elevado. Se han puesto a pensar para que compraremos tantas cosas inútiles que no son necesariaspara la vida de las personas como 3 o más celulares o 2 autos, díganme por que no solo tener una cosa y ser modestos con ella, no comprando miles de cosas, basura que a fin de cuentas nos esta vaciandolas carteras y le está quitando recursos al planeta
Uno de los mayores problemas es que el consumismo se ha incrementado en los últimos años ¿Por qué? Por el exceso de publicidad que hay. Y es que...
tracking img