ensayo del maziso guayanes

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
DESCUBRE EL MACIZO GUAYANÉS
La meseta de la Gran Sabana, conocida como El Mundo Perdido, es la meseta más grande de Venezuela. Está situada al sureste del país y tiene una altitud media de 1.000 m. Sin duda, es la región más maravillosa del país, con los tepuyes, formas montañosas únicas con paredes abruptas y cumbres allanadas. Estas formaciones de arenisca tienen más de dos mil millones deaños. Conan Doyle había imaginado en su novela El mundo perdido que estos macizos, cubiertos la mayoría del tiempo por una densa neblina, eran el hábitat de los últimos dinosaurios y de los hombres mono; un decorado fantástico para el eslabón perdido de la cadena evolutiva. El tepuy Roraima alcanza los 2.810 m y es el más elevado de la región. El Parque Nacional Canaima, uno de los parques naturalesmás grandes del mundo, se creó sobre la meseta en la confluencia de los ríos Carra y hacha. Se han censado más de 500 especies de orquídeas en el bosque tropical del parque. Varios campamentos (Campo Canaima, Campo Ucaima y Kavak) sirven de base para explorar esta exuberante vegetación, entrecortada por cataratas y cañones. En pleno corazón del parque, en la cumbre de un tepuy, se lanza al vacío elimpresionante Salto Ángel, la catarata más alta del mundo. Es una región con un alto índice de pluviometría, ya que las nubes que cubren las cumbres de los tepuyes vierten trombas de agua que descienden en cascadas y alimentan el sistema fluvial del Orinoco, en el centro de Guayana.
http://www.easyviajar.com/venezuela/el-macizo-guayanes-3518

Macizo Guayanés
Una maravilla Geológica
El áreaconocida como el escudo guayanés es una extensión territorial dentro del estado Bolívar, donde se encuentran la mayor parte de las reservas minerales no petroleras del país. En este territorio están las empresas básicas que procesan los recursos minerales que se extraen en los distintos yacimientos mineros.
En el macizo guayanés se hallan yacimientos metálicos de hierro y de bauxita que han sidoestudiados desde el punto de la geología; en especial la rama dedicada a la actividad minera y la geología económica, para determinar las reservas con que se cuenta y la manera cómo pueden ser aprovechadas.
Es la formación geológica más antigua el mundo y un importante sitio de estudio para esta ciencia, pues se muestran los procesos de la tierra desde sus inicios en la roca madre. Los estudios dela tierra en el macizo guayanés muestran formaciones únicas y cuevas con muchos misterios todavía por descubrir, así como grandes yacimientos de cristales y de metales.
El escudo guayanés es una maravilla desde el punto de vista de la geología y es, en el mismo, donde se puede ver un gran potencial para su aprovechamiento en distintas áreas del desarrollo; siempre que se mantenga en buenascondiciones.
http://www.revista.guiaguayana.net/post/Macizo_Guayanes

Estados de la Guayana: Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro
Los geógrafos del país, no se han puesto de acuerdo en la manera de designar a esta vasta región, la más grande del país y también la más rica y hermosa; no solamente a nivel nacional, sino que también, a juicio de quien escribe estos artículos, uno de los lugares máshermoso de la tierra. Para algunos, la mejor denominación es la de Macizo Guayanés, tomando en cuenta su formación geológica, para otros, desde el punto de vista geográfico la llaman Sur del Orinoco; también ha sido nombrada como Escudo Guayanés ; para otros es la Guayana venezolana y por último para algunos es simplemente Guayana.
Geográficamente, esta vasta región de 425.000 km2 limita al norte conlos estados Guárico,Anzoategui, Monagas y parte del Delta Amacuro; por el oeste, con el estado Apure y la República de Colombia. Estos límites, tanto los del norte como los del este, están fijados por nuestro principal río, el Orinoco ; por el sur, limita con la República Federativa del Brasil y finalmente por el este con la República Cooperativa de Guyana, a través de la Zona en reclamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maziso guayanes
  • Ensayo cd guayana
  • Ensayo De Historia Problemas Fronterizos De Venezuela Con Guayana
  • Ensayo, Guayana Esequiba.
  • Guayana
  • Guayana
  • guayana
  • guayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS