Ensayo del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mérida, la segunda ciudad que genera más basura
MÉXICO, D.F.- Las familias producen en promedio 1.6 kilos de desechos al día; el problema radica en el tratamiento final y el reciclaje.

Por: IvánDuarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Según una prospección recopilada entre páginas de Internet del Ayuntamiento de Mérida y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ciudadano meridanoproduce más de 750 toneladas de basura al día.

La investigadora María Sauri Riancho explicó que las familias meridanas producen en promedio 1.6 kilogramos de desechos al día, en su mayoría residuosorgánicos, seguidos de productos de plásticos, entre otros.

"Aunque la cifra es una teoría, se supone que Mérida es la segunda ciudad del país, cuyos habitantes generan la mayor cantidad de basura aldía, sólo detrás de Cancún" dijo la doctora, en su ponencia titulada "Los residuos sólidos municipales de Yucatán".

La cantidad es hipotética, considerando que a la fecha sean poco más de 800 milciudadanos los que habitan en la capital yucateca, y se trata de una prospección hasta el año 2010.

En este sentido, la especialista aseguró que el problema no está en la cantidad generada debasura en la ciudad, sino en el tratamiento que se le da a los desechos para el reciclaje.

"Debido al suelo y condiciones de la entidad, el empleo de composta podría ser una buena alternativa para laciudad, sin embargo aún falta mucho por hacer para que la gente tome conciencia de esto" dijo Sauri Riancho.

La especialista se refirió al correcto reciclaje de los desechos de la ciudad, debido aque a pesar de haber una cultura de separación de residuos sólidos, aún no está bien entendido dicho término.

"Reciclar no es separar la basura, el término se refiere a lo que no tiene otra forma dereutilización, este adecuado uso de los residuos también optimizaría los depósitos sanitarios de la ciudad", dijo Sauri Riancho.

El dato
* Los principales desechos en Yucatán son los orgánicos,...
tracking img