Ensayo Del Medio Ambiente

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL MEDIO AMBIENTE

Se entiende por Medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto; comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras; es decir, no se trata sólo del espacio en elque se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. La palabra medio procede como adjetivo, del latín medios (forma masculina), la palabra ambiente procede del latín ambiens -ambientes, y ésta de ambire, "rodear”, “estar a ambos lados", la expresión medio ambiente. Podría ser considerada un pleonasmo porque los dos elementos dedicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción que tienen cuando va junta. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen otras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Por ejemplo, otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tener buen ambiente con los amigos. Aunque laexpresión medio ambiente aún es mayoritaria, la primera palabra, "medio", suele pronunciar se átona, de forma que ambas palabras se pronuncian como una única palabra compuesta. Por ello, el panhispánico desde la Real Academia Española recomienda utilizar la grafía medioambiente, cuyo plural es medio ambiente Ahora bien tomando en cuenta el daño que le causamos a nuestro medioambiente, de una u otraforma contribuimos a contaminarlo; la basura, los desechos de papel o plástico, los pesticidas y fertilizantes en los cultivos, los detergentes y los residuos recogidos por el sistema de alcantarillado y las pilas contaminan el suelo; las pilas contienen metales como el mercurio, el cadmio o el níquel, las minas y las canteras y si no se reciclan también pueden contaminar el suelo con restos quecontienen metales u otras sustancias nocivas y la lluvia ácida también contribuye a su deterioro

LA CONTAMINACIÓN DE LOS SUELOS

Provoca la contaminación de las plantas que crecen en él o la intoxicación de animales y personas que ingieren plantas con altos porcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos, como también hace que se contamine el agua; por ejemplo, cuando se disuelven salesminerales en las aguas subterráneas o cuando los residuos industriales llegan a los arroyos o los ríos. El petróleo produce una marea negra cuando este vierte al mar la carga que transporta quedando petróleo en el agua, y se deposita en el fondo marino o se pega en las rocas de la costa contaminado así el agua. Tienen que pasar varias décadas hasta que el ecosistema afectado se recupera; unecosistema está formado por todos los elementos físicos de una región concreta: formas del relieve, los ríos, el clima, el suelo, etc., junto a los seres vivos que habitan en dicha región y las relaciones que existen entre estos seres vivos. También surge.

LA CONTAMINACION DEL AGUA

Al calentarse cuando una industria o una central eléctrica utilizan el agua de un río para refrigerar sus máquinas,el agua se calienta. Y en el agua caliente hay menos oxígeno disuelto que en la fría, por lo que muchos peces y otros animales pueden morir; la contaminación puede afectar al aire, agua y suelo. El humo que expulsan los automóviles, chimeneas y fábricas afectan a la atmosfera. 

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Tiene muchas consecuencias negativas:

•El incremento del efecto invernadero: Los gasesque contaminan la atmósfera convierten la tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura de todo el planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región.

•La destrucción de la capa de ozono: En la atmósfera hay una capa donde abunda un gas especial el ozono, este gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo: El Medio Ambiente Y Sus Complicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS