Ensayo del mercado central de san jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado central de San José, se podría considerar, el establecimiento de mayor consumo en esta provincia. Es visitado en su mayoría por amas de casa, adultos mayores, jefes de hogar, empleados einclusive turistas… entre otros que lo frecuentan para su provecho.
Se observan padres y madres que compran la comida necesaria para sustentar a su familia, desde verduras, vegetales, frutas,carnes, quesos y hasta dulces como melcochas, cajetas o paletas. Esto representa algo muy importante, debido a que el mercado provee lo primordial para la canasta básica de los hogares. Aunque losprecios de los productos aumentan cada día, debido a la economía del país, las personas buscan entre los “chinamos” para saber cual satisface mejor, ya sea por un buen producto o por los excelentes preciosque brindan los vendedores.
El mercado en la época de navidad es muy frecuentado por la gente debido a que en esta temporada del año hay chinamos que venden las cosas para armar el pasito y elárbol de navidad, también los regalos se encuentran más baratos que en otras tiendas del centro de san José. También en esta temporada aumenta la venta de hojas y masa para los tamales de navidad y de másingredientes necesarios para su realización.
El tipo de personas que se ve en el mercado son de clase media baja ya que este, se encuentra en una parte no muy segura de San José, por lo cual muchagente de mayor status económico no frecuenta este lugar. Como hay mucha población que visita el mercado, las montoneras se prestan para que los ladrones se aprovechen y así sacar muchas veces suspertenecías de los bolsos o bultos según sea el caso.
Cuando se visitó el mercado, se aproximaba la hora de almuerzo, se vio como empleados de instituciones cercanas al lugar, estudiantes, familias,disfrutaban de un buen “casado” en las sodas que se encuentran en él. Como es un establecimiento donde hay de todo, mucha gente luego de almorzar, pasa por un postre a las heladerías contiguas a los...
tracking img