Ensayo del metodo comparativo en la admon publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espejel de la Rosa Pedro Erick
LCP Y AD
6° SEMESTRE
CONTROL DE LECTURA

La Revolución Francesa es precisamente eso, una gran transformación de la sociedad francesa, caracterizada por la eliminacióndel Antiguo Régimen y la Instauración del Estado libre. Esta es una de las características peculiares de la de la republica parlamentaria y de su administración, que serán determinantes en laconcepción administrativa de Bonnin, tanto en la monarquía absoluta como durante la Primera Republica, para luego comprender con mayor exactitud la ciencia de la administración forjada por Carlos JuanBonnin.

Hay dos obras que captan con toda precisión el proceso constructivo de la centralización durante la monarquía absolutista y su legado de la revolución francesa. En ambas obras, contemporáneas,nos apoyaremos para explicar el tránsito de la centralización política y administrativa del antiguo régimen a la primera republica. Con esta finalidad, adoptaron todo género de precauciones para noincorporar nada del pasado a lo que debía ser su nueva condición, y se impusieron toda clase de esfuerzos para moldearse de otra manera que sus padres; no descuidaron nada para hacerse totalmenteirreconocibles.

El antiguo régimen y la revolución es sin duda uno de los valiosos testimonios de la revolución francesa, se trata de un notable memorial político del desarrollo da la administración másavanzada de entonces, la francesa, además de una pesquisa documental que sirve de valioso ejemplo para los estudiosos de la diciplina.de aquí que el autor sugiera que la revolución tuvo dos frases: laprimera de las cuales se caracterizo por el intento de abolir todo el pasado; en tanto que en la segunda se trato de retomar parte de lo que había sido abandonado.

Del análisis de estos acontecimientosToqueville considera que se desprende tres verdades que juzga muy claras. La primera, consiste en una fuerza aminorable y atemperable, pero que no se puede abolir, y es la tendencia gradual con que...
tracking img