Ensayo del mexicano

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
México es un país lleno de contrastes sociales, que ha sido alterado frecuentemente por influencias ajenas.
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado enllamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblosprehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidadfamiliar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muysimilar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados.
El mexicano se ha visto encadenado ante lascircunstancias que se han desatado a lo largo de su historia. Desde su manera de actuar, se puede comprobar que la comunidad mexicana ha sufrido cambios que ha ocasionado la comparación con lassociedades contemporáneas. Todo esto ha sido la causa de que la forma y esencia del mexicano se vaya perdiendo al paso del tiempo.
Cuando damos las características del mexicano, en general escuchamosaspectos negativos. Nos muestran como una mezcla entre el indio agachado, caracterizado por las ilustraciones del mexicano dormido y recargado en un nopal, con jorongo, huaraches y sombrerote, y el peladomestizo de la ciudad, alburero, tramposo y fiestero. Entre estos dos puntos pasa una línea psicológica de melancolía, desidia, fatalidad, inferioridad, violencia, sentimentalismos, resentimiento,evasión.
Lo real es que hemos dejado de ser un país rural para transformarnos en ciudadanos industrializados, en consumidores sin ton ni son, somos un pueblo en donde 25 millones viven en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Mexicano
  • ENSAYO MEXICANO
  • Ensayo mexicanidad
  • Ensayo El Mexicano
  • Ensayo mexicano
  • Ensayo del estado mexicano
  • Ensayo La Mexicanidad
  • Ensayo revolucuion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS