Ensayo del mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Cecilia Enríquez Esparza Oteo

Mtra. Myrna Salinas Oviedo

Taller de Estética y Arte

03 Septiembre 2009

“Mi visita al MIDE”

Mi visita al Museo Interactivo de Economía fue muyentretenida y diferente, ya que este museo es extremadamente original. En este lugar aprendes muchísimo de lo que es la economía y como la vivimos hoy en día, y lo mejor de todo es que lo aprendes de unaforma dinámica y divertida, ya que el museo es casi en su totalidad interactivo.

Este museo está ubicado en lo que fue en el pasado el convento de las betlemitas, me pareció un lugar muy histórico yaque se podían ver detalles antiguos, como el patio que parecía un patio central típico de aquellos tiempos.

Desde que entré me sorprendí, primero por los boletos del museo ya que eran grandesparecían como de una obra de teatro o un concierto y tenían un código de barras, el cual pasabas por cada área que ibas visitando, esto me pareció muy original.

La interactividad de este museo es muyimportante, ya que llaman tanto la atención las salas que te dan ganas de entrar por lo novedoso y creativo que es todo. En la entrada había un piso transparente que adentro tenía muchísimos pedacitosde billetes y se veía muy creativo y me llamó mucho la atención.

Las salas que conforman el museo son muy interesantes, ya que te enseñan mucho de la economía actual en el mundo y en el país de unaforma en la que tú te puedes dar cuenta de las situaciones como deudas, préstamos, pobreza, etc.

Algo que me pareció muy útil para nuestra vida cotidiana fue que te dan información de cómo poderdarte cuenta de las  diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México, las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de  los grabados, lo cual antes de entrar ahí notenía idea de lo difícil que era hacerlos. Inclusive hay un lugar en el cual tú puedes crear tu propio billete con tu foto.

Por último, también me di cuenta que había mucha publicidad de las...
tracking img