ensayo del mio cid

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La gesta del Cid es un poema en el cual nos muestra a un héroe moral de una nación, personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, con 3 hijos, una esposa, valeroso e inteligenteguerrero. Se nos presenta como un gran héroe que supera su destierro realizado por el Rey Alfonso, haciendo lo posible y lo imposible por volver a gozar de la confianza del rey, su principal valor es labúsqueda del honor.
Este poema de la época medieval española nos muestra importantes valores que pueden ser relacionados con nuestro día a día debido a que el respeto hoy en día es un valor que nosenseña la escuela y no lo practicamos en nuestra vida cotidiana.
Es digno admirar al Cid pues es un personaje bastante seguro de sí mismo y no duda cuando el instinto le ha dicho por dónde ir. Esguiado por el corazón y por su fuerza, capacidad e inteligencia. Era un ejemplo de su época en donde el dirigente del ejército iba al frente de todos sus compañeros, que por supuesto, era el primero enlanzarse a la batalla, dispuesto a dar todo de él.
En la actualidad héroes como el Cid hacen presencia en la sociedad. Cuando una persona es desterrada de su país debido a la injusticia de losgobernantes, cuando una persona emigra en busca de nuevas oportunidades o cuando una persona es injustamente encarcelada pero sin embargo capaz de llevar la cabeza en alto, son muestras del coraje, valentíay honor que los convierte en héroes como lo fue Rodrigo Díaz de Vivar.
El Cid Campeador es un libro que no solo representa un buen ejemplo del estilo caballerista y romántica de la época, pero quetambién nos abre una ventana a los tiempos turbios de esos días. Aprendemos de los estragas sociales, del poder ultimo del Rey, pero que el amor y respeto de la gente se quedaba en el líder concarácter y afecto por su gente. También la historia refleja los valores de un tiempo en que el honor fue lo más importante, superando aun al amor que un hombre puede tener por su esposa. Por el honor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del mio cid
  • Ensayo Del Mio Cid
  • ensayo mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid
  • Ensayo Literario Del Mio Cid
  • ensayo mio cid
  • Ensayo mio cid campeador
  • Ensayo el honor en el mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS