Ensayo Del Mito De La Caverna

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
[pic]












Nombre: Karla Muñoz
Curso: 3 HC
Profesora: Sara Arias





Introducción

De acuerdo a la perspectiva de la educaciónactual, el enfoque comparativo del mito de la caverna representa un paralelo similar al del proceso educativo actual, cabe mencionar que hay ciertos factores divergentes al temaque son de carácter secundario pero que de todas maneras forman parte del desarrollo de este problema. ¿Problema? Si es que se analiza desde una mirada crítica hacia laeducación chilena posiblemente encontremos que efectivamente hablamos de una situación poco efectiva e inestable socialmente.
















Desarrollo


Alanalizar el mito de la caverna veremos que existen dos mundos, el de las apariencias que es apreciable mediante los sentidos y el de las ideas que es apreciable mediante la razón.
Laparticular situación vivida en chile con respecto a la educación permite hacernos diferir que nosotros somos los prisioneros de la caverna, que solo vemos las sombras y de algunamanera solo nos preocupamos de los mejores y de lo superficial (hablamos de competitividad estudiantil) y finalmente no tenemos una mirada globalizada respecto a un todo o aTODOS que es realmente importante para un desarrollo a nivel de país y de personas.
















Conclusión

En cierto modo la educación nos daoportunidades incontables, 8 movilidad social por ejemplo) las que nos deberían hacer entender su importancia y sobre todas las cosas, nosotros los estudiantes debemos entender que nocorresponde pedir educación que se entrega, pero que en la practica aplicamos mal, porque esto dará entender la falta de agradecimiento con lo que hasta ahora es posible tener.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mito De La Caverna
  • Ensayo mito de la caverna y matrix
  • ensayo el mito de la caverna
  • Ensayo. Mito de la caverna.
  • Ensayo Mito De La Caverna De Platon
  • Ensayo mito de la caverna
  • Ensayo del Mito de la Caverna
  • Ensayo Sobre El Mito De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS