ENSAYO

• Un mito pretende dar una explicación a algo, es un relato sobre dioses, un relato que pretende explicar el principio de la vida. Será acaso que el ser humano a creado esta definición paraescudarse y seguir viviendo la vida tan cotidiana y marcado a la que se a acostumbrado a vivir.
Acaso es el asombro del ser humano, que a dejado de sentir por el mundo y trata de cubrirle con losmitos para continuar los patrones que estos mismos se han impuesto, son ellos quienes se cierran a filosofar las causas, el origen y la existencia de las cosas.
Pero también son ellos quienes impulsana los verdaderos seres que desean aplicarse a las distintos objetos que despiertan asombro.

• Las ideas mitológicas existían en el mundo entero antes de que los filósofos
Comenzarana hurgar en ellas.
Es por ello que los primeros filósofos pues fueron las ideas mitológicas quienes inspiraron a buscar la verdad dentro de estas.
Y como no su existencia si para encontrar larespuesta se tiene que partir desde un todo.

• Al comenzar a aparecer los mitos en forma escrita, se hizo imposible discutirlos.
Los mitos se han caracterizado por tener una gran trascendencia, depersona a persona, o de generación en generación, por lo que el simple hecho de transmitir verbalmente el mensaje que conlleva, formula para un filosofo el dilema para comprobar su veracidad.
Queda claroque los mitos no necesariamente deben ser escritos aunque puede ser que un escrito sirva de mucho mas ayuda para argumentar correctamente y de forma detallada si es que así lo requiera.

• Entre lavisión mítica del mundo y el inicio de la filosofía puede decirse que
Tuvo lugar una evolución de una manera de pensar mítica a un razonamiento basado en la experiencia y la razón.
Podemosconcluir que la filosofía nos abre a un mundo basado en la razón y no solo en una manera de pensar mítica, puesto que existe relación en la existencia de las cosas que vemos, conocemos o que a veces... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo del mito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Mito/20587.html

MLA

"Ensayo del mito" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Mito/20587.html>.

MLA 7

"Ensayo del mito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Mito/20587.html>.

CHICAGO

"Ensayo del mito." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Mito/20587.html.