Ensayo del mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Benítez Jiménez

“EL MONO DESNUDO”

Es irónico, una de las incógnitas que tuve desde que comencé a leer el texto, se desarrolla al final. ¿Qué pasa con el mono desnudo que siente atracciónpor otro mono y no una mona?
La zoología no reprime socialmente esta preferencia, la tilda de incorrecta porque detiene la reproducción del individuo y por ende de la especie en general; que, segúnla teoría de esta ciencia, es el único objetivo del sujeto.
El autor menciona diversas razones para justificar la conducta homosexual en el mono desnudo, nos traza lo siguiente: “Se presenta cuandoel objeto sexual ideal (miembro del sexo contrario) resulta inalcanzable (…) cuando los machos o las hembras, por el motivo que sea, no encuentran acceso sexual a los individuos del sexo contrario,buscan otro desahogo a sus impulsos...” Esta conducta, desde mi punto de vista, no tiene tanta validez y aplicación para explicar la homosexualidad en el mono desnudo; como expresa aquel dicho “Siemprehay un roto para un descocido”. Por lo tanto, no debe tomarse muy en cuenta.
En el siguiente argumento, el ensayista señala: “Si en el ambiente familiar los retoños se ven sometidos a una madrevaronil y dominadora, o a un padre débil y afeminado, esto puede acarrearles una considerable confusión. Las características de comportamiento actuarán en un sentido, y las anatómicas en otro…”
Después,Desmond Morris indica que al llegar a la madurez sexual los hijos buscarán compañeros que tengan cualidades de comportamiento (mas que las anatómicas) de la madre, pero exponiéndose a elegirlos entrelos varones. Las hembras corren un riesgo similar pero a la inversa.
Esta hipótesis es más auténtica. Cuando los roles de los padres son inversos, los retoños suelen tener desórdenes en su personalidady en muchas ocasiones se puede manifestar en la homosexualidad.
De nuevo, ¿qué pasa con el mono desnudo que siente atracción por otro mono y no una mona? Desde el ojo psicológico, existen muchas...
tracking img