Ensayo del movimiento homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Movimiento Homosexual

El movimiento homosexual ha sido por muchos años considerado un tabú, algunos en contra, otros a favor. ¿Es esta tendencia una conducta innata o unacondición que adquirimos con el tiempo?
Podemos partir desde dos puntos de vista, el religioso y el no religioso.
Basándonos en el punto de vista religioso, Dios creó a Adán y Eva, no aAdán y Esteban. O sea, Dios creó el marco del matrimonio en base a una mujer y un hombre, no dos hombres y/o dos mujeres. Aun en algunas sociedades estos tipos de matrimonioshomosexuales, son aceptados en otros países no tanto. Todo esto desde el punto de vista cristiano. El talón de Aquiles de este argumento está en los niños que están en la pubertad y aun notienen definidas sus preferencias sexuales.

Partiendo del punto de vista no religioso, uno es autónomo y libre para tomar sus propias decisiones, es cuestión de cada quien definir supreferencia sexual como le plazca.
En muchas ocasiones discriminamos a estas personas solo porque no compartimos sus formas de ser, etc. Según estudios psicológicos, la homofobia esel miedo a las personas que gustan de su mismo sexo, pero es una señal latente a la homosexualidad del homofóbico.
Cuando estuvo Ricky Martin en concierto el año pasado, los gruposcristianos decían que su show amenazaba a la integridad familiar. No le veo por qué.
Nadie que sea seguro de su sexualidad puede llegar a “cambiar de bando” solo porque presenciainfluencias en su entorno. Si equis persona llegara a sentir cualquier tipo de emoción hacia una persona del mismo sexo es porque ya es Grado 6 en la escala de Kinsley y no se ha dado nicuenta.
En mi humilde opinión, tomando en cuenta que soy TOTALMENTE HETEROSEXUAL, no apoyo el movimiento gay, pero tampoco juzgo a las personas solo porque sean diferentes a mí.
tracking img