Ensayo del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El mundo de Sofía

Al comienzo de la película, nos presenta a Sofía, una niña a punto de cumplir 15 años de vida, la cual es la protagonista de la historia. En el transcurso lahistoria nos cuenta como es que ésta niña va incrementando su interés por la Filosofía, en la historia nos plantea que ella tiene un maestro, llamado Alberto, el cuál en el transcurso del drama de lapelícula le va explicando la historia de la Filosofía.
La Filosofía es la madre de todas las ciencias, nace en el interés del hombre por saber la razón de la existencia, es decir, la ciencia másvieja, por esto, en la historia va contando como es que pensaban los filósofos de diferentes épocas, todos en el mismo sentido, buscando el por qué de la existencia. Después de un tiempo, los personajesprincipales, se dan cuenta que hay un “mayor” que representa como un Dios para ellos, siendo éste el que controla su existencia, pero después descubren que “el mayor” es Albert, padre de Hilde, la cualtambién está a punto de cumplir 15 años al igual que Sofía, por este suceso Sofía y Alberto se dan cuenta que ellos realmente no existen, y sólo protagonizan la historia del libro que será un regalode cumpleaños para Hilde de su padre. Al descubrir esto, ellos quieren emerger a la realidad, buscando la existencia realmente, es decir, buscan escapar de la imaginación de Albert.
La verdad enpartes, me sentí identificada con esta película, ya que cuántas veces no nos preguntamos, cada uno de nosotros, el origen de las cosas, de la existencia, de nosotros mismos, o simplemente descubrimoscosas tan sencillas que antes no nos habíamos dado cuenta, sólo con ponernos a reflexionar un momento.
En lo personal, comprendo, de alguna manera, lo que estaban sintiendo, cuando comenzarona creer que había un mayor que controlaba sus actos, ya que yo e llegado al extremo de pensar en que nuestra sociedad es controlada por alguien, que solamente somos una maqueta que algún “mayor”,...
tracking img