Ensayo Del Museo Del Ferrocaril

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
El ahora museo del ferrocarril, antes era la estación de San Luis Potosí, por la vía principal México- Laredo, pero también daba conexión con la vía San Luis Potosí-Tampico. Desde hacemucho se empezó a dejar de usar el tren para pasajeros o como de viaje; solo se usa para carga. Ahora la estación se convirtió en el museo donde muestran artefactos, imágenes, fotografías y hasta untren de verdad. Muestran todo lo referente al tren. Hasta una sala donde te muestran y narran las principales vías del tren pero en San Luis Potosí. Las fotografías de una sala son a blanco y negro yaque son de la época muy antigua, pero lo más novedoso es el departamento que te muestra los recorridos de la SELF-1, que es un carro diseñado para grabar recorridos.
MUSEO DEL FERROCARRIL
En laprimera sala se encuentra las linternas que se usaban para dar señales en ferrocarril. El invento del ferrocarril fue señalado que iba a ser el progreso y la modernidad. Inventaron un carro pero estepuede andar tanto en las vías del tren como en la tierra y se ha usado para que haga viajes largos e ir tomando imágenes, audio y texto de sus viajes, este carrito es llamado La SEFT-1 y también tienenla capacidad de subir dos tripulantes.
Los silbatos eran los embolo de compresión que expulsa de las cornetas para producir sonido y así avisar que iba el tren.
En un costado de la sala nosencontramos un mapa de San Luis Potosí que nos muestra las principales estaciones que llevaba dos vías principales la de San Luis Potosí- Tampico y México- Laredo. Una de las estaciones es la de ciudadvalles, llamada chicalote, empezada el 1858 y inaugurada en 1890. Cárdenas, en 1892 adquirió los terrenos para construirla, y el 15 de abril de 1890 se utilizo. Rio verde llamada San Bartolo, en noviembrede 1877 empezó y el 5 de mayo 1878 se inauguró y el 12 de marzo de 1821 se utilizo. La de San Luis Potosí que se encuentra en Manuel José Otón con Universidad. En Matehuala llamada la Cabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo museo
  • Ensayo Museo
  • ENSAYO Museo
  • Museos de los hermanos serdan y de los ferrocariles
  • Ensayo museo del caribe
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo De Antropologia
  • museo de tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS