Ensayo del mutec (museo tecnologico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universo
VISITA AL MUTEC
Al llegar al MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendo que consistíaen la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno.
Posteriormente nos dirigimos a la sala numero 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
En dicha sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en laenergía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.
Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento mas de milinventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandescientíficos.
Posteriormente se encontraban una serie de inventos y unos de ellos fue la llamada maquina de wimshurts que fue creada en 1882 por James Wimshurts, que llevaba su nombre, esta consistía en generar electricidad estática haciendo girar unos discos de plástico en dirección opuesta, luego unos cepillos metálicos recorriendo la carga que almacenándolas en una botella de Leyden esta saltaentre las esferas de descarga causando una chispa.
También vimos como funcionaba el telégrafo que lo invento Graham Bell cuando en la estación emisora se cierra el interruptor pasa una corriente por un circuito, y esto hace que activado el electroimán atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos sobre un cilindroimpregnado de tinta, de tal forma que se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel, que son códigos que se traducen al alfabeto.
Seguimos el recorrido y nos encontramos con una mesa en la cual habían aparentemente muchos imanes, pero al mover uno nos percatamos de que se movían todos los imanes, entonces nos explicaron que se trataba de un solo imán, y lo compararon con elplaneta tierra el cual tiene un campo magnético que consta de un polo norte y un polo sur, formando así una magnetosfera, y que esto lo podemos observar en las auroras boreales.
Más adelante nos dirigimos a una esfera gigante magnética, que a su vez nos explica la ley de las cargas que consiste en que cargas iguales se repelen y cargas diferentes se atraen, y esto hace que nuestro cuerpo sea unconductor de electricidad, y la energía que nosotros tenemos busca alguna salida a la tierra.
Estábamos por concluir el recorrido de esta sala, pero no podíamos dejar de experimentar lo antes ya explicado en las áreas anteriores, y comenzamos a interactuar con los diferentes modelos que producen energía, como por ejemplo la pila humana, o la pila comercial, junto con sus funciones al generarcalor provocaba la reacción de luz o simplemente electricidad, dándote así una carga eléctrica.
En esta sala llegamos a la conclusión de que la electricidad es un regalo imprevisto que se comprendió, hace muy poco tiempo y es una herramienta muy poderosa, y la civilización moderna existe gracias a ella, sin embargo usarla inadecuadamente, se convierte en una amenaza para nuestro bienestar y nuestra...
tracking img