Ensayo del narcisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Introducción del narcisismo

El narcisismo se puede definir como una conducta en la cual la persona da a su cuerpo un trato muy semejante al trato que le daría a un objeto sexual, hastalograr una satisfacción plena.
El narcisismo se considera en ocasiones una conducta de desarrollo sexual, en este sentido no sería una perversión si no un complemento del egoísta de la autoconservacion,q es parte de todos los seres vivos, ya que considero que si las personas no quisieras su cuerpo no tuvieran ciertos cuidados, tendrían muy baja autoestima lo cual sería un problema muy grave paralas personas.
Los parafrenicos tienen dos rasgos de carácter; el delirio de grandeza y el poco interés por el mundo exterior ya sean personas o cosas; se ha comprobado en diversos estudios queparafrenicos, neuróticos e histéricos, cancelan el vinculo erótico con personas y cosas, pero aun lo conservan en la fantasía cambiando objetos reales por imaginarios en caso de neuróticos e histéricos, losparafrenicos conservan las personas u objetos en la fantasía y cuando cambian se considera como un síntoma de curación.
Freud planteo que había un desacuerdo entre la libido yoica y la libido delobjeto, entre mas se satisface una parte la otra se disminuía y el enamoramiento es la máxima expresión del libido del objeto. También plantea una relación entre el narcisismo y el autoerotismo que es unestado inicial de la libido, al autoerotismo se le debe agregar una acción psíquica, un mayor desarrollo del yo para que se constituya el narcisismo
Un punto que me parece importante es que setoma el aspecto sexual de la persona en dos vertientes una en que es fin para sí mismo y la otra como parte de una cadena, reproducción como medio de supervivencia de la especia humana y satisfacciónen que solo se busca placer.
Por otra parte para analizar la libido además de los soportes psicológicos es necesario verlo desde el punto de vista biológico, el psicoanálisis no da respuesta...
tracking img