Ensayo Del Narcotrafico En México

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN
CECYTEM 27 San Pedro Jacuaro

Especialidad: Soporte y Mantenimiento de equipo de cómputo.
Grupo: “226 B”
Asignatura: Lectura Expresión Oral y Escrita
Ensayo Del Narcotráfico En México
Docente: María Isabel Aguilar Paredes


Trabajo presentado por:
Gamaliel Aldair Castillo Ávila





El Narcotráfico EnMéxico
Introducción
En este ensayo, primeramente hablare sobre las razones que tuve para escribir sobre el narcotráfico y porque me pareció interesante abordar este tema. Luego procederé por decir la definición que se tiene por narcotráfico según la real academia española y también porque se tomó la decisión de que las drogas fueran ilegales.
Después comenzare a contar sobre donde inicio elnarcotráfico, cuáles fueron sus orígenes, qué tipo de personas se involucraban en el crimen organizo, y hablaré de algunos narcotraficantes famosos como el llamado “el señor de los cielos”.
También como el gobierno influyo para que el país empeorara o mejorara para tener un cierto control de la violencia por el combate entre cárteles, e incluso mencionare que muchas autoridades se veían involucradas en elnarcotráfico.
Mencionaré algunos de los principales carteles que existen en México como por ejemplo, el Cártel del Pacífico Sur (cártel de los Beltrán Leyva).
Comentare también varios métodos que los narcotraficantes idearon para poder pasar drogas a los Estados Unidos de América sin ser descubiertos, y también como algunos cárteles optaron por hacer otras actividades delictivas para de estamanera obtener más dinero como por ejemplo pasar indocumentados a los Estados Unidos.
Y como la infancia y la adolescencia de los niños es interrumpida de una manera tan cruel y que en ocasiones algunos de ellos son obligados a cambiar sus juguetes por armas de fuego, lo terrible que es que les quiten su inocencia y que los involucren en el narcotráfico en donde los enseñan a portar un arma y hastamatar.




-DESARROLLO 
El narcotráfico en México, no solo en este país sino se podría autodenominar en todo el mundo es una práctica ilegal de transportar sustancias prohibidas por la ley, en este caso es el de las drogas. Pero no se vale que principalmente recaigan la consecuencia en nuestra sociedad tenemos derechos los cuales debemos de hacer valer, claro está que no se nos atropellen.El narcotráfico se ubica en las aproximaciones de la economía informal y de la economía subterránea o criminal, está constituida por el conjunto de actividades económicas legales e ilegales.
La manifestación y la internalización del uso de drogas, su represión y su cambio en edición son fenómenos recientes debido a que como sociedad lo primordial que buscamos es la autosatisfacción no importandola forma en como lo consigamos, este problema se viene dando principalmente, debido a que en los Estados Unidos de América se puede apreciar y aun así mismo en México que ocupan el sector Farmacéutico para implementar el uso de las drogas “de una forma legal” este punto lo debemos de tomar con madures principalmente porque conocemos diversas enfermedades, las cuales necesitan la suministración dedrogas para un soporte de la enfermedad, pero no por eso debemos de basarnos en este argumento  para lograr el consumo de estas sustancias llevando consigo una farmacodependencia.
El abuso de la droga no es un fenómeno nuevo en nuestro país, aunque recientemente podemos apreciar nuevas características que ha adquirido esta gran consumo de sustancias ilícitas ha aumentado de manera desmedidacausando principalmente la adicción en este producto, los delitos, la violencia y los disturbios políticos asociados a las drogas por toda la nación, no sólo enfocan las dimensiones tradicionales de oferta y demanda; sino también debemos considerar las consecuencias sociales y económicas de la producción y el tráfico de drogas ilícitas.



La inhalación de solventes se da en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Narcotráfico En México
  • Ensayo narcotráfico en México.
  • Ensayo sobre el narcotrafico en Mexico
  • ensayo narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotrafico en mexico
  • Narcotráfico En México
  • Narcotrafico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS