Ensayo Del Narcotrafico A Lo Largo Del Tiempo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“Un gran reto de lograr para el pueblo colombiano”

En el proceso de la historia de Colombia, nos damos cuenta que hemos vivido en un país donde reina la guerra, el conflicto armado, la corrupción,diariamente en nuestra prensa encontramos , asesinatos, secuestros , violaciones de derechos humanos , pero que a la hora de la verdad nadie hace nada, los esfuerzos de unos pocos con buenos idealespara transformar nuestro país quedan suprimidos por aquello que se pelean el poder, solo se quedan en el intento y en propuestas que cruelmente son escasas.

Me parece que fue una época (1984-1989)muy marcada para la historia de Colombia por los hechos vividos por algunos personajes muy importantes que produjeron el narcotráfico, la violencia, y grupos al margen de la ley que esto ha avanzadocada día más en nuestro país y a traído muchas consecuencias y afectados (generalmente los campesinos). Que en la actualidad el estado colombiano esta combatiendo estos grandes problemas para elpueblo.

Una época que por una parte comienza en la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, la destrucción de Armero tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el afianzamiento de la alianzaentre paramilitares y narcotraficantes que dio como resultado la masacre de los integrantes de la Unión Patriótica, y los asesinatos de Jaime Pardo Leal y Guillermo Cano, entre muchos otros. Es laépoca del narcoterrorismo, de las amenazas a la prensa y a los periodistas, y de los asesinatos de policías en Medellín por parte de los sicarios de Pablo Escobar. Un período que, que termina también conun asesinato, el de Luis Carlos Galán en la plaza de Soacha.

Este tema me parece muy interesante de discutir por que todas las personas tienes diferentes pensamientos o puntos de vista diferentes.Este documental nos muestra la realidad en esa época y la verdad.
Este problema “un gran reto” siendo realistas es muy difícil de acabar por q todavía quedan muchas personas que están a favor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Lo Largo Del Tiempo
  • ensayo largo
  • Ensayo El Narcotrafico
  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo narcotrafico
  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo Narcotrafico
  • Ensayo del narcotráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS