Ensayo Del Narcotrafico

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Hipótesis del tema

*el narcotráfico se dio porque el gobierno del estado no implementa trabajo para los jóvenes

* el narcotráfico se dio por una crisis mundial

*el narcotráfico se dio por una inflación en la canasta básica del estado de guerrero

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Elegí este tema porque es un tema que nos afecta a todos diariamente y mucha gente se está informando delnarcotráfico, sin lugar a duda el narcotráfico es un fenómeno muy representativo, el narcotráfico es uno de los problemas criminológicos que crece día con día.
El narcotráfico es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.
El narcotráfico se extiende desde los rincones más alejados de la ciudadindustrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades.
El narcotráfico plantea la particularidad de que el cultivo de las sustancias narcóticas pueden realizarse en un determinado estado; la materia prima puede procesarse en el mismo estado productor u otro estado; el estado destinatario del producto terminado puede encontrare lejos del estado productor y el traslado del producto , enmuchos casos necesita usar el territorio de otros estados como puentes antes de llegar a su destino.

Índice

*introducción
*importancia del tema
*planteamiento del problema
*hipótesis
*los narcóticos
*la juventud y las drogas
*consecuencias del narcotráfico en guerrero
*producción de drogas en el estado
*tipos de drogas
*conclusión

Importancia del tema
Este tema lo escogi porquees un tema que nos afecta a todos diariamente y mucha gente se esta informando del narcotráfico ya que principalmente esta afectando a nuestro estado y a todo el país pero ya hace un par de años se ha incrementado en guerrero y ven al estado como muy peligroso por el narcotráfico y todo esto afecta ala gente que tiene miedo a salir por los enfrentamientos entre narcos y militares el narcotráficobaja el turismo , aumenta el miedo y genera muchos problemas . sin lugar a duda el narcotráfico es un fenómeno muy representativo.
El narcotráfico es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad publica de la sociedad asi mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

Producción de drogas en guerrero
Guerrero es el primer productor de amapola en el país, lo cualrepresenta un 63% de la producción mexicana; también es estado líder en el cultivo de marihuana, de forma que ambos productos están desplazando poco a poco las siembras tradicionales como el café. La explicación de esta tendencia es clara: “En relación al maíz, la hierba se paga cerca de 300 veces mejor. Los comparativos llevan a extremos como el hecho de que es más rentable el cultivo de un kilode marihuana que una tonelada de frijol”(1).
Las comunidades se han adherido a la siembra y cultivo de enervantes, porque los precios de los demás cultivos como café, maíz, frijol y jamaica, se han reducido enormemente.  Además, los narcotranficantes suelen garantizar el pago, se produzca o no finalmente la cosecha de estupefacientes. Finalmente, cabe recordar que según el informe Índices deMarginación 2005, elaborado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), Guerrero fue el estado de mayor marginación en el país en 2005(2). El documento menciona, entre otras cosas: “En Guerrero el 20% de la población de 15 o más años de edad es analfabeta y 36% no terminó la primaria; más de uno de cada cuatro habitantes ocupa viviendas sin drenaje ni sanitario; seis de cada cien habitantes resideen viviendas sin energía eléctrica; tres de cada diez sin agua entubada; uno de cada tres con piso de tierra, y más de la mitad ocupa viviendas en condiciones de hacinamiento.”
Cuando no hay otras oportunidades para sobrevivir, algunos campesinos han optado por sembrar estupefacientes, a pesar del peligro que puedan correr al hacerlo.
Existen varias redes organizadas de narcotraficantes en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo narcotrafico
  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo Narcotrafico
  • Ensayo del narcotráfico
  • ensayo narcotrafico
  • Narcotrafico ensayo
  • Ensayo de narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS