Ensayo del noviazgo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
EL NOVIAZGO Y SUS CONSECUENCIAS

Empezare diciéndoles que esto no es un texto cualquiera… ya que aprenderán algunas partes del noviazdo que quizá ya conozcan pero a la vez no.
El noviazgo… El noviazgo? El noviazgo!! Esa palabra que todos conocemos algún día, pues esa palabra proviene de la palabra novio y novia, esto quiere decir: niño-niña, amor, sentimientos, pensamientos, sensaciones,lucuras, perdida de la cabeza (en algunos casos), etc. etc. etc.
Cuando hablamos del noviazgo, pensamos muchas veces que solo consta de agarrarse de la mano, besarse y abrazase pero ¡NO! El noviazgo implica muchas cosas, como: valorarse, querese, respetarse, amarse, cuidarse, también implica tener algún tipo de confianza con la pareja. Ya que tristemente nosotros los chavos no tenemos una ideaclara de lo que significa la palabra “Noviazgo”, pues muchos chicos lo toman como algo pasajero y aunque si es algo pasajero tampoco hay que tomarselo muy a la ligera pues tener novia ó novio implica un tipo de responsabilidad, sin embargo hay algunos casos en los que entregamos más de lo que deberíamos de entregar por querer vivir un buen momento y no sufrir como alguna vez lo hicieron.
Peroesperen… antes de hablarles de todo lo que implica u ocaciona el noviazgo, hablaremos un poco de como de da este fenómeno por asi decirle de alguna u otra forma.
Bueno pues el noviazgo parte de una relación, pero para haber una relacion primeramente tiene que existir una atracción entre una niña un niño, aunque no solo se puede dar en personas de diferente sexo, pues en estos tiempos también sepresenta este caso en chcos del mismo sexo pero mucha gente muy desafortunadamente lo ve mal, y nadie tiene porque juzgarlos, al fin de cuentas son humanos, tienen sentimientos , derecho a ser como ellos quieran, siempre y cuando no afecten a terceras personas.
Y bueno después de saber que el noviazgo primeramente parte de la atracción, ahora pasaremoas a las miraditas coquetas, esas miraditas quete dicen miles de palabras, y sin necesidad de hablar, sientes ese hormigueo en tu estomago, sientes que ese chico o esa chica esta hecha exclusivamente para ti, que no hay nadie más hermoso, guapo, simpático, bonita, bonito, que esa persona especial, ahora estas experimentando un tipo de enamoramiento 1ra fase pues después de estas miraditas coquetonas, sigue el hablarle… ese miedo que todos,absolutamente todos los seres humanos sentimos al ver a la persona que nos gusta, al sentirla cerca, inclusive hasta miedo nos da pasar enfrente de ella por temor a lo que pueda decir o pensar, pero bueno la parte en la que tenemos que hablar para expresar lo que sentimos por ell@ es muy complicada, pues a la hora de la hora todo se nos revuelve, nuestras palabras ya son palabras, ahora estan comopelotitas rebotando de un lado a otro en nuestra cabesita, pues cuado al fin logramos expresar lo que sentimos, lo que queremos, se siente una ¡satisfacción increíble! Pues ya dijimos lo que teniamos que decir, y ahora solo faltan las palabras claves… ¡La pregunta correcta! Esa que tod@s esperamos que nos diga algun día la persona que nos gusta, y por fin llega ese día en el que ella ó él dice:¿Quieres ser mi novi@? Wow llegó el momento de dar una respuesta de… de… por fin aceptar para comenzar una muy bonita historia, ser felices y cariñosos con nuestra persona especial, pero no todo es color de rosa pues cuando queremos a alguien que no nos quiere y le llegamos asi nada más sin planear las cosas, sin pensar que las probabilidades de que lleguen a algo más que una amistad son imposibles,vas, le haces la pregunta, pero que pasa? Nos rechazan, nos llegan a humillar, pero eso nos es todo, muchisimas veces hacen que baje en 1,2 por 3 nuestra autoestima, aunque somos chavos y esto no nos debería de perjudicar tanto, nosotros, después de haber sidos bateados sentimos que no hay nadie más importante para nosotros que esa persona ¡pero porfavor! Somos muy jovenes para estar sufriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo Ensayo
  • noviazgo ensayo
  • Ensayo del Noviazgo
  • Ensayo de el noviazgo
  • Ensayo de Violencia en el noviazgo
  • Ensayo De La Ética y El Noviazgo
  • Ensayo de violencia en el noviazgo
  • Ensayo La violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS