Ensayo del odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de sete ensayo trataremos el tema del Odio, ya que este es un sentimiento negativo, el cual no podemos evitar experimentarlo en algún momento de nuestras vidas. Y es tan valido como otros.Es una realidad. Somos seres humanos y sentimos muchas cosas, es hermoso poder sentir cariño, comprensión, amor, entre otros sentimientos nobles, pero ¿Qué pasa en nosotros cuando esos sentimientosnobles se convierten en oscuros y peligrosos? ¿Qué puede llegar a generar odio? Para entender más, voy a tratar de sostener mi pensamiento en base a una seleccionada información.

El odio es unsentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia. El odio sedescribe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad. Otros como Elie Wiesel (escritor romano, superviviente de los campos de concentración nazis dedicado a escribir sobre el holocausto)consideran a la indiferencia como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción u ocasionalmente de autodestrucción, aunque la mayoría de las personas pueden odiar algoo alguien y no pasar por estos efectos. Es razonable odiar a gente u organizaciones que amenazan la existencia o hacen sufrir, se suele odiar a lo que se opone a su salud o a su bienestar.

Yo creoque el odio que el odio va de la mano con el dolor, se puede odiar demasiado algo, o mas comúnmente a alguien, porque esto causa un dolor muy grande en cada uno, o una sensación de ira, deseo dedestrucción podría serlo… es un sentimiento primitivo, por así decirlo, ya que cuando se odia existen esas ganas de romper todo (valga la redundancia), tirar todo contra la pared o incluso llegar allimite de la destrucción de aquello que es odiado. Se puede odiar a quien se amó por el dolor que haya causado en cada uno, porque esto hace sentirnos miserables y desdichados.

Estudios recientes han...
tracking img