Ensayo del origen de los ditintos tipos de familia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2033 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente escrito tratare, el tema visto en clases del estado en Europa. Con el apoyo de la información del libro, el origen de la familia, la propiedad privada y el estado, y con la información que se recibió en clases.
El estado de Europa seme hizo muy importante y sobre todo chistoso, por la gran imaginación que tengo y mi manera de discernir el tema, con lo que vivo en mi ciudad, dondela conformación de la familia y sobre todo su forma diferente de vivirla en sociedad, no se asemeja en nada a lo que en ese tiempo se vivió en esas regiones.

Como la explicación, de que en ese tiempo existían diferentes tipos de familia, en las distintas regiones, en determinados periodos de tiempo y con características diferentes. Como los siguientes tipos; familia consanguínea, familiapunalúa, familia sindiásmica y la familia monogámica.

En estas distintas familias, se pudiera percatar que hay un desorden, porque todos contratados, y como se pudiera decir vulgar mente, (cada quien picaba con quien quisiera y se le permitiera). Pero ahí está lo sabroso del tema, que no todo lo que uno piensa que es malo, lo es para el otro. Porque en ese tiempo los hombres primitivos setoleraban entre ellos y había ausencia de celos.

Por lo que la concepción tradicional de la familia, se basa en la monogamia, pero el hombre practica la poligamia y la poliandría. Por tanto los hijos eran comunes, se practicaba la promiscuidad y se realizan matrimonios por grupos.

Para entrar de lleno al tema es importante, la forma que Morgan divide la evolución humana en tres grandesestadios; salvajismo, barbarie y civilización. De las tres épocas principales sólo se ocupa, naturalmente, las dos primeras y del paso a la tercera. Se subdivide cada una de estas dos etapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción de los medios de existencia.

El salvajismo en el estadio inferior, era la Infancia del género humano. Los hombrespermanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales y vivían, por lo menos parcialmente, en los árboles; esta es la única explicación de que pudieran continuar existiendo entre grandes fieras salvajes. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; el principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado. En el estadio medio, Comienza con el consumo del pescado (incluimosaquí también los crustáceos, los moluscos y otros animales acuáticos) como alimento con el uso del fuego. Ambos fenómenos van juntos, porque el pescado sólo puede ser empleado plenamente como alimento gracias al fuego. En el Estadio superior, Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales.La Barbarie, en el estadio Inferior, empieza con la inducción de la alfarería, nació de la costumbre de recubrir con arcilla las vajillas de cestería o de madera para hacerlas refractarias al fuego, y pronto se descubrió que la arcilla moldeada, servía para el caso sin necesidad de la vasija interior. El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y elcultivo de las plantas. En el Estadio medio, este comienza con la domesticación de animales y en el Oeste, con el cultivo de la hortaliza por medio de riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol) y de la piedra para la construcción, y vivían en casa de madera, en aldeas protegidas por empalizadas. En el estadio superior, comienza con la fundición del mineral de hierro y para al estadiode la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para notación literaria. Este supera a todos los anteriores juntos, en cuanto a los progreso de la producción.

Por lo que el paso a la civilización, fue la principal herencia de los griegos, que llevaron de la barbarie a la civilización con la construcción de instrumentos de hierro perfeccionados, los fuelles de...
tracking img